Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

La Feria de Primavera de Zafra contará con gastronomía, marchas solidarias, concursos de doma y vehículos clásicos

La Feria de Primavera de Zafra contará con gastronomía, marchas solidarias, concursos de doma y vehículos clásicos
13 Marzo 2023 | 12:31 - Redacción

El recinto ferial de Zafra acogerá, del 24 al 26 de marzo, un gran número de actividades con motivo de la celebración de la Feria de Primavera. Gastronomía, marchas conmemorativas y solidarias, concursos de doma, ferias de exposición, vehículos clásicos y conciertos, entre muchas otras, llenarán los pabellones de contenido. El alcalde, José Carlos Contreras, explicó que la Feria de Primavera es un punto de encuentro del sector ganadero al que se van a uniriniciativas muy atractivas que seguro atraerán a numerosas personas de otras localidades y llenarán las instalaciones del ferial para disfrutar de las actividades que más les gusten. Aprovechó para animar a la gente a venir a venir a Zafra ese fin de semana.

     El viernes 24 de marzo comenzará Primavera Gastronómica en el Pabellón Felipe VI con el concurso de cocina ‘Ali-mente Chef’ de Feafes Salud Mental y Fundación Mapfre. Su responsable, Leo Carvajal, explicó que además habrá talleres de cocina y de caldillo extremeño y la actuación musical de la Asociación de Bailes Ilusión. El sábado 25 se hará una Master Class de Dulces Típicos, talleres infantiles y los conciertos de Aires de Chanza (flamenco), RHSS (pop rock), Sótano Sur (tributo a la edad de oro del pop español) y el dj José Luis Flores (música disco de los 80). Y el domingo 26 destaca el desarrollo de una marcha a beneficio de Feder (Federación Española de Enfermedades Raras). Serán 19.5 km con salida y llegada a Zafra y paso por Puebla de Sancho Pérez y Los Santos de Maimona. La inscripción cuesta 10 euros y se partirá a las 9.30 horas. La jornada se completará con una ruta motera, un arroz solidario para Fundación Asmi, la entrega del Premio a la Mejor Tapa de la 1ª edición de Primavera Gastronómica y la música de Academia Duende y de Canasteros. Durante todo el fin de semana habrá servicio de bar y tapas y participarán 9 restaurantes de Zafra y de otras localidades.

     Otras destacadas iniciativas del fin de semana son los concursos de Doma Vaquera y Doma Clásica del Centro Ecuestre Las Dehesillas los días 25 y 26 de marzo. Su responsable, Juan Manuel Pinto Llera, dijo que en su vertiente clásica, se celebrará la copa nacional ANCCE y el regional CDT de Judex y Jedes. Una importante cita hípica que reunirá a jinetes de diferentes puntos de España y Extremadura en el recinto hípico desde las 10.00 horas.

El fin de semana incluye también la Feria del Vehículo Clásico e Histórico, organizada por Vespaclásicos de Zafra. Francisco García y Felipe González dieron a conocer el programa previsto: la inauguración será a las 12.30 el día 25 en el Pabellón Institucional y la exposición estará abierta al público hasta el 26 de marzo. Habrá participación de vespas de distintos clubes extremeños, con concentración y convivencia, y se hará un concurso de dibujo infantil.

     El programa del fin de semana se completará con la Carrera/Marcha de la Mujer conmemorativa de los 40 años del Estatuto de Autonomía que organizan la Asamblea de Extremadura y la Junta  en colaboración con el Ayuntamiento de Zafra. La concejala de Deportes y Participación Ciudadana, Toni Toro, explicó que será el día 25 a las 17.00 horas desde el ferial. Es gratuita, apta para todo tipo de públicos y edades, no es competitiva, y todas las personas participantes recibirán una camiseta. La entrega de trofeos se hará en el Pabellón Felipe VI. Paralelamente, habrá dos talleres gratuitos: uno de espalda sana el día 25 a las 11.30 y otro de hipodepresivos a las 12.30 horas. Las inscripciones pueden realizarse en el consistorio.

     Estas actividades se unen a las ya anunciadas de la Feria de Primavera, que contará con 840 cabezas de ganado ovino, 35 expositores multisectoriales, concursos morfológicos nacionales de ganado ovino y subasta oficial el día 25 a las 12.00 horas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
Consúltenos
Válido hasta:
16/08/2024
2749
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
04/02/2029
2332
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
05/02/2028
2357
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2982
Visitas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1332
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!