Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

La artista fontanesa Paloma Lozano lanza la canción `Paredes de Cristal´ con el fin de visibilizar las enfermedades raras

La artista fontanesa Paloma Lozano lanza la canción `Paredes de Cristal´ con el fin de visibilizar las enfermedades raras
6 Febrero 2023 | 11:41 - Redacción

Paloma Lozano Gómez , una joven artista afincada en Madrid, pero con las raíces en Fuente del Maestre , ha compuesto y lanzado en youtube el tema “Paredes de Cristal” . Una canción honesta y valiente en la que describe el proceso de ansiedad que sufrió hace unos años, y del que salió adelante gracias a que decidió ir a terapia, y  pudo aprender a gestionar todo lo que le hacía daño por dentro.

    Y como desde pequeña le gustaba cantar, y descubrió en el instituto que llegaba a la gente con su voz, decidió que la música iba a ser el camino para hablar con normalidad de salud mental,  “ sobre todo para llegar a esas personas que las padecen, para que se sientan identificadas en mis canciones y eso les ayude, para encontrar respuestas o, por lo menos, para que no se sientan solas”.

    Paloma Lozano sabe de lo que habla porque, como ha reconocido en una entrevista concedida a la emisora municipal de su pueblo de Extremadura, “ desde niña siempre he sentido que algo no estaba bien dentro de mí, y por eso un día me planté delante de un terapeuta y le dije que yo lo que quería era ser feliz. Algo que recomiendo a todo el mundo porque se puede salir de cualquier proceso.”

    Ahora, a sus 20 años y tras estudiar un Grado Superior de Educación Infantil, ha decidido dedicarse profesionalmente a la música: “ La música es mi forma de expresión más pura, en ella ahogo mis penas y no me ahogo. La música es mi vía para canalizar y gestionar todo lo negativo que pueda sentir. Cada canción que compongo me enseña algo nuevo, trae un aprendizaje que no se puede explicar con palabras. Pura terapia”.

    “Sé que no es un mundo fácil, que la industria musical es dura, que a veces vienen bajones … Pero yo he aprendido a ser yo la que apuesta por mí misma, por lo que creo… ¿ Y el miedo?. Ya sé que el miedo puede paralizarte y bloquearte. Lo he vivido. Pero también tengo muy claro que  ser valiente no significa no tener miedo, todo lo contrario. Yo estoy componiendo canciones con el miedo de si llegarán o no , y desde luego pienso seguir componiendo. El miedo está presente en nuestras vidas, pero jamás debes permitir que te hunda. Básicamente, yo puesto estar muy cagada, pero sigo adelante. Y eso es lo normal en la vida”.

    Con esta última afirmación, Paloma lanza un dardo a esa nueva corriente de autoayuda, desde la que se insta a la gente a ser felices durante todo el tiempo: “ Eso es una gran mentira. No podemos estar alegres las 24 horas del día; en un mismo día como en toda una vida, hay momentos alegres y tristes. Hay que saber estar también en la tristeza, y luego valorarás más cuando te toque ser feliz. Todas las emociones son válidas y normales, siempre que sepas gestionarlas bien. “

    “De hecho, si yo no hubiera pasado por ese proceso que pasé, no sería la que ahora soy. Y ahora mismo me encanto tal y como soy. He dejado atrás cosas como ser incapaz de perdonarme a mí misma cuando perdonaba lo imperdonable a los demás… O el querer ser la salvadora de todo el mundo porque soy una persona muy sensible y empática; pero eso no significa que no pueda poner límites , se trata de acompañar pero no de cargar con los problemas ajenos.”

    Con una madurez para su edad que asombra, esta fontanesa, que admira la música de Belén Aguilera, reconoce que la canción con la que se ha dado a conocer “ me estoy exponiendo mucho , sé que me he desnudado y eso es algo que no es fácil ; pero quiero seguir haciéndolo porque quiero ayudar a las personas con problemas de salud mental.”

    “ Me motiva pensar que alguien que está mal, al escuchar la canción, encuentra la señal que necesita para dar el paso de ir a terapia. Con eso me conformo.”

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

NUESTROS SUPERHÉROES
NUESTROS SUPERHÉROES
Consúltenos
Válido hasta:
08/08/2025
2899
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
04/02/2029
2458
Visitas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2651
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2028
2782
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
07/02/2027
2607
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!