Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Jesús Carrasco recogerá el próximo sábado día 3 en Zafra el XVII Premio Dulce Chacón de Narrativa Española

Jesús Carrasco recogerá el próximo sábado día 3 en Zafra el XVII Premio Dulce Chacón de Narrativa Española
30 Noviembre 2022 | 12:52 - Redacción

El escritor extremeño Jesús Carrasco recogerá este próximo sábado día 3 de diciembre el XVII Premio Dulce Chacón de Narrativa Española de manos del alcalde de Zafra, José Carlos Contreras. Además de los 9.000 euros con los que está dotado este galardón, se le entregará la escultura ‘El abrazo’ de Iñaki Martínez. El acto se celebrará a las 13.00 horas en el Parador de Turismo Duques de Feria y contará también con la presencia de la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, representantes de Diputación de Badajoz, la Corporación Municipal  y los miembros del jurado.

     Antes de la ceremonia de entrega, Jesús Carrasco mantendrá un encuentro con los lectores y lectoras a las 11 de la mañana en el parador. Allí hablará sobre la novela ganadora, ‘Llévame a casa’ (publicada por Seis Barral), y firmará ejemplares. También está prevista una rueda de prensa en torno a las 12.30. A partir de las 13 horas dará comienzo el acto de entrega, que estará presentado por la secretaria del premio, Almudena Jiménez. Además de los discursos de José Carlos Contreras, Miriam García Cabezas, el presidente del jurado José Ángel Juristo y el escritor Jesús Carrasco, se contará con la amenización musical de Virginia Moreno.      

     Jesús Carrasco nació en Olivenza (Badajoz) en 1972 y en 2005 se trasladó a Sevilla, donde reside en la actualidad. ‘Intemperie’ lo consagró como uno de los debuts más deslumbrantes del panorama literario internacional y fue finalista del Premio Dulce Chacón, que ahora ha ganado con ‘Llévame a casa’. El jurado destacó de esta obra que es una emotiva novela sobre la familia, los lazos que nos unen y las heridas que nos distancian.

      La concejala de Cultura, Rosa Monreal, y la secretaria del premio, Almudena Jiménez, han animado a la ciudadanía a participar en las actividades que se han organizado en torno al acto de entrega, ya que es un lujo poder conocer a Jesús Carrasco y compartir con él impresiones sobre su obra. El Premio Dulce Chacón está organizado por el Ayuntamiento de Zafra y cofinanciado por la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2957
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2468
Visitas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3179
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2698
Visitas

GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
Consúltenos
Válido hasta:
16/08/2024
2750
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!