Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Estreno absoluto del musical Fuera de Foco el 16 de octubre en Zafra

Estreno absoluto del musical Fuera de Foco el 16 de octubre en Zafra
5 Octubre 2022 | 14:16 - Redacción

Victoria, Eva y Tessa coinciden mientras esperan una entrevista de trabajo. No se conocen, pertenecen a tres generaciones muy diferentes y lo único que les une es esa oportunidad de trabajo a la que aspiran y que parece haber surgido de la nada para cuestionarles sus vidas.Durante esa espera y sin proponérselo, van poniendo en común sus frustraciones y su cansancio. Pero también sus sueños, hasta el punto de que el motivo que les ha llevado hasta esa sala acaba en un segundo plano.

Es la sinopsis de Fuera de foco, comedia musical de Chameleon Producciones en coproducción con la Junta de Extremadura, cuyo estreno absoluto tendrá lugar en el Teatro de Zafra el domingo 16 de octubre, a las 19.30 horas.

Fuera de focoestá dirigida por David Gregory y coreografiada por Sandra González Sanz y el propio Gregory. Es un viaje por la historia y los sueños de Victoria (Laura García Cáceres), Eva (Maribel Sicilia) y Tessa (Áurea Mancha). Cada una tiene su idea de llegar a lo más alto de sus carreras profesionales, sin ser conscientes de que en realidad buscan llegar a su máxima realización personal.

Completa el elenco Miguel Pérez Polo, que representará hasta 10 personajes masculinos que se interrelacionan en la vida de las protagonistas.

Las tres mujeres intiman y son conscientes de la fuerza que tienen como aliadas, frente a la presión e imposición de roles sociales.Han de superar sus propios prejuicios y miedos para desoír la voz masculina que acota sus vidas y tomar conciencia del poder que tienen.

¿Brillarán sus sueños o quedarán derretidos? ¿Cuándo es el mejor momento para hacer aquello que tanto hemos deseado siempre? ¿Se olvidan las mujeres de sí mismas a la hora de tomar decisiones?

La perspectiva de género está en la base de Fuera de foco. El título se refiere a la sensación de muchas mujeres de estar precisamente así, fuera de foco, por sentirse medio iluminadas o en la más absoluta oscuridad. El miedo al fracaso, el sentimiento de culpa o la rivalidad entre mujeres son también temas presentes en esta comedia musical.

Una apuesta por el talento regional

Fuera de foco es toda una apuesta por el talento regional.  Extremeña es la productora Chameleon creada en Plasencia en 2016 por Laura García Cáceres, que interpreta a Victoria en Fuera de Foco y por Miguel Pérez Polo. Lo es también la autora del texto y las canciones, María José Pámpano; el compositor de la música, Álvaro Rodríguez Barroso, de Almendralejo; FernandoFonticoba, placentino encargado de la escenografía; Fran Cordero, natural de La Codosera, al cargo de la iluminación o la diseñadora Laura Manuela, de Orellana La Vieja.

Del pop y rock a música más clásica

Las tres mujeresprotagonistas se enfrentan a momentos difíciles y a veces cómicos en este musical lleno de risas, lágrimas, amistades y amores,con la lucha por compaginar sueño y realidad como permanente telón de fondo.Fuera de foco se va ensamblando a través de música de estilo pop, rock o combinada con otra de tintes más clásicos, a la que se añaden músicos multiinstrumentistas y coros. Se suman a las voces en directo de las tres actrices y a la presencia constante de una banda compuesta por Vicky González, percusión y batería (Cáceres); Carlitos Pérez, bajo (Almendralejo); Miguel Barroso, guitarras (Almendralejo) y el propio Álvaro Rodríguez Barroso, piano y teclado, encargado de la dirección musical.

Las entradas para el estreno absoluto de Fuera de Foco tienen un precio de 6 euros y se pueden comprar en venta anticipada en Ocio Arco Iris, Avda. Antonio Chacón 5 de Zafra y a través del teléfono 622 10 39 15.

También en la taquilla del Teatro de Zafra por 7 euros el mismo día de la función.

Para más información y entrevistas contactar con Laura García Cáceres en el correo electrónico hola@chameleon-pro.com


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
3152
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
07/02/2027
2608
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
05/02/2028
2479
Visitas

GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
Consúltenos
Válido hasta:
16/08/2024
2897
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2625
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!