Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Mario Peloche mantendrá un encuentro con lectores este jueves en la biblioteca de Los Santos de Maimona

Mario Peloche mantendrá un encuentro con lectores este jueves en la biblioteca de Los Santos de Maimona
14 Diciembre 2021 | 15:18 - Redacción

El escritor Mario Peloche mantendrá un encuentro con sus lectores este jueves, 16 de diciembre, a las 19.30 horas en la biblioteca Pública Municipal Aniceto Samino León. Con ellos hablará de su trayectoria literaria y su obra, así como presentará su última novela, ‘La Dama pálida’, publicada a principios de este año.

Se trata de un encuentro destinado a un público juvenil y adulto. El aforo estará limitado y se irá ocupando por orden de llegada.

El autor y su obra

Mario Peloche Hernández nació en Cádiz en 1975, aunque ha pasado gran parte de su vida en Extremadura: primero en Cáceres, después en Azuaga, Fuente de Cantos y actualmente Zafra. Es licenciado en Biología por la Universidad de Extremadura.

En cuanto a su producción literaria, ‘Hécate’, novela que une el thriller psicológico y la mitología, publicada en 2013, fue su primera obra. Fue seleccionada como finalista en la quinta edición de los premios La Isla de las Letras 2014, dentro de la categoría de Fantasía y Ciencia Ficción.

Además, ha publicado varios relatos en distintas publicaciones: ‘Apnea’ en la antología ‘Golpe a la violencia de género’; ‘El beso’ y ‘Las cosas que nunca te dije’, en la revista literaria Norbania; ‘El moderno Eros’, en la revista Ánima Barda; y ‘El bosque’, seleccionado en la quinta edición del concurso de relatos Amanecer Pulp para formar parte de la publicación digital del mismo nombre.

El 2017 fue un año prolífico para Mario: en enero publicó el relato largo de misterio victoriano ‘Ojos negros sobre el Támesis’, en abril presentó la novela de ficción sobrenatural ‘El molino de Dios’, y en noviembre fue finalista del premio de relato Domingo Santos 2017, organizado por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, y además obtuvo el segundo premio en el concurso de microrelato de las II Jornadas Góticas de Cáceres.

A principios del año 2018 se produjo la reedición revisada de su primera novela, ‘Hécate’. En diciembre de 2020 logró el segundo premio del certamen Cuentos de terror, auspiciado por la editorial Arttegrama (Chile). En enero de este año se acaba de publicar su última novela, ‘La Dama pálida’, que aúna el género gótico y el histórico.

Mario Peloche llega a Los Santos de Maimona a través del Plan de Fomento de la Lectura ‘Un libro es un amigo’, de la Junta de Extremadura.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
04/02/2029
2485
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2027
2846
Visitas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1450
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
07/02/2027
2640
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1772
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!