Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El club de lectura `José María Padín de Fuente del Maestre disfrutó de su primera lectura dramatizada

El club de lectura `José María Padín de Fuente del Maestre disfrutó de su primera lectura dramatizada
26 Noviembre 2021 | 15:09 - Redacción

La Sala de Conferencias de la biblioteca municipal se llenó de lectores entusiastas, que vivieron una tarde “mágica” con el actor extremeño José Vicente Moirón

            El pasado miércoles 24 de Noviembre, la Sala de Conferencias de la Biblioteca pública municipal “Gómez Sara” acogió la primera Lectura Dramatizada , destinada al Club de Lectura “José María Padín”.

            Y lo hizo a lo grande, tanto por el número de asistentes y el nivel de la participaciones, como por la brillante lectura de fragmentos de la tragedia de Sófocles “Edipo Rey”, a cargo del actor y productor teatral extremeño José Vicente Moirón. Esta obra, producida por la propia compañía del citado actor (Teatro del Noctámbulo) fue estrenada en la edición n.º 60 del Festival de Teatro de Mérida, en versión del dramaturgo Miguel Murillo y bajo la dirección de Denis Rafter.

            Tras la presentación e introducción oficial del acto, a cargo del coordinador del club citado Juan Carlos Arévalo, se estableció una charla abierta con el público entre J. Vicente Moirón y los asistentes , que intervinieron en numerosas ocasiones.

            El veterano actor habló con los lectores fontaneses del teatro clásico, de los elementos que conforman la tragedia, de la importancia de un autor como Sófocles , o de la dificultad de versionar unos textos escritos en prosa poética y trasladarlos a la época actual, “sin que se pierda esa poesía, ni la esencia de la obra primera”.

            También habló del proceso de construcción de un personaje, y relató su propia experiencia del montaje de “Edipo” , de M. Murillo y Denis Rafter.

            Tampoco faltaron las reflexiones sobre el teatro como espejo de la sociedad que lo produce, como reflejo del alma humana y del sentido estético pero también ético que tiene, como cualquier otra forma de expresión artística.

            E hizo una invitación a los lectores a sumergirse en los textos teatrales y descubrir “tanto su belleza, como todo lo que aportan para el propio conocimiento de uno mismo y del mundo que nos rodea”. “ El teatro no debe ser el género menor en un club de lectura, precisamente yo me hice lector voraz desde pequeño leyendo obras de teatro, y es un género que te da tanto que, cuando lo descubres, ya te engancha para siempre”. 

            Tras la charla – coloquio. José Vicente Moirón dramatizó una serie de escenas – clave de “Edipo Rey”. Y consiguió que el público sintiera lo que sentían los espectadores de esa obra milenaria, una auténtica catarsis. Una liberación emocional que sólo consiguen los actores de raza, y de método, como él. No en vano, su interpretación le valió una candidatura a los Premios MAX de Teatro como “Mejor Actor Protagonista”.

            Las Lecturas Dramatizadas nacen de una iniciativa conjunta del Plan de Fomento de la lectura (Junta de Extremadura) y del Cemart ( Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura).

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
07/02/2027
2501
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
18/01/2025
2757
Visitas

LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Empresa » MURILANDIA
LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/04/2026
1242
Visitas

VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
Consúltenos
Válido hasta:
22/08/2024
2547
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2485
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!