Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El Ayuntamiento de Zafra desarrollará la XIV Semana de la Literatura del 22 al 27 de noviembre

El Ayuntamiento de Zafra desarrollará la XIV Semana de la Literatura del 22 al 27 de noviembre
18 Noviembre 2021 | 12:44 - Redacción

La XIV Semana de la Literatura se celebrará en Zafra entre los días 22 y 27 de noviembre con multitud de actividades y coincidiendo con la entrega del XVI Premio de Narrativa Dulce Chacón, según han explicado la concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, y la directora de la biblioteca, Estrella Claver.

Esta edición contará con actividades diarias para todas las edades, entre las que encontraremos una exposición, lecturas de cuentos, presentaciones literarias e incluso una obra teatral, según explicó Monreal. La concejala animó a la ciudadanía a participar en la semana de la literatura y agradeció el trabajo realizado para hacer posible una programación tan completa y variada.

Por otro lado, Estrella Claver explicó que el programa comenzará el día 22 con la inauguración de una exposición itinerante, compuesta de 23 paneles, titulada “Fábulas de Oriente: cuentos de Calila y Dimna”, que se podrá visitar en el salón de actos de la biblioteca, en su horario habitual.

La programación continúa el martes 23 a las 20:00 horas en el Espacio para la Creación Joven con la entrega de premios del Concurso de Narrativa y Fotografía Dulce Chacón para escolares. En esta edición se han presentado un total de 188 trabajos en las diferentes categorías. El primer premio en la modalidad de cuentos ilustrados recayó en Lara Sánchez, del colegio Juan XXIII, por su obra titulada “Hanna”. En la sección de cuentos ilustrados para alumnos con necesidades educativas especiales, el elegido ha sido “La pandilla caperucera” del grupo Galufa, del Colegio de Educación Especial Antonio Tomillo. En la categoría de mejor fotografía el reconocimiento es para “La trampa lectora” de Natalia Álvez y María Rodríguez; y en relato corto “Cuello alto” de Sergio Morales, todos del IES Cristo del Rosario.

El miércoles 24 a las 20:00 horas en la biblioteca se presentará la novela “La dama del pendentif” de Pepa Gómez, una autora procedente de Azuaga, y la editorial sin ánimo de lucro a la que la autora pertenece, llamada “Estela literaria”.

El jueves 25 habrá dos sesiones de cuentos a cargo de la narradora Carioca Cuentacuentos: por la mañana concertada con los colegios, y por la tarde abierta al público a partir de los 7 años. Además el viernes habrá visitas guiadas a la mencionada exposición.

Por último el sábado 27 se celebrará la entrega del Premio Dulce Chacón en el Parador de Turismo, dando comienzo el programa de actos a las 10.00 con un encuentro de los medios con el ganador. A las 11.00 se hará una sesión con los lectores y firma de libros, como viene siendo habitual en otras ediciones. Y finalmente a las 13.00 horas será el acto institucional de entrega del galardón. La programación se cierra por la tarde con la representación teatral “El velo de las mariposas” de La Estampa Teatro, enmarcado en la Red de Teatros de Extremadura y destinado a un público mayor de 13 años.

PROGRAMACIÓN DETALLADA


LUNES, 22 DE NOVIEMBRE

EXPOSICIÓN de 22 de noviembre a 7 de diciembre

Inauguración de la exposición Fábulas de Oriente: los cuentos de Calila y Dimna.

Plan de Fomento de la Lectura en  Extremadura

Hora: 11:00h

Lugar: Biblioteca Municipal. Capilla

 

MARTES, 23 DE NOVIEMBRE

Visitas a la exposición Fábulas de Oriente: los cuentos de  Calila y Dimna . Abierta en horario de Biblioteca. (de 10:00 a 12:00h reservado para visitas escolares con cita concertada)

ENTREGA DE PREMIOS

     Entrega de Premios del Concurso de Narrativa y Fotografía Dulce Chacón para Escolares. XIV edición.

     Con la intervención musical del Aula de Viento de la E.M.M de Zafra. A cargo de Ostalinda Suárez ( Directora) y las alumnas Laura Toro y Carmen Iglesias.

     Hora: 20:00h

Lugar: Espacio para la Creación Joven.

 

MIÉRCOLES, 24 DE NOVIEMBRE

Visitas a la exposición Fábulas de Oriente: los cuentos de Calila y Dimna . Abierta en horario de Biblioteca (de 10:00 a 12:00h. reservado solo para visitas escolares con cita concertada)

PRESENTACIÓN DE LA NOVELA LA DAMA DEL PENDENTIF de Pepa Gómez Bustamente.

En el mismo acto tendrá lugar la PRESENTACIÓN DE LA EDITORIAL STELA LITERARIA  

Hora: 20:00h

Lugar: Biblioteca Municipal. Capilla

 

JUEVES, 25 DE NOVIEMBRE

Visitas a la exposición Fábulas de oriente: los cuentos de Calila y Dimna. Abierta  en horario de Biblioteca (de 10:00 a 12:00h reservado solo para visitas escolares con cita concertada)

 

CUENTACUENTOS

Sesión I Matinal:   “Cuentos y cometas” (sesión concertada con colegio)

Narradora: Carioca

 

Sesión II Tarde: “Sin venir a cuento”. Para público familiar  (niños a partir de 7 años) 

Narradora: Carioca

Hora: 18:00h

Lugar: Biblioteca Municipal

 

VIERNES, 26 DE NOVIEMBRE

Visitas a la exposición : Fábulas de Oriente: los cuentos de Calila y Dimna. Abierta en horario de Biblioteca ( de 10:00 a 12:00h reservado solo para visitas escolares con cita concertada )

 

SÁBADO,  27 DE NOVIEMBRE

Entrega del Premio Dulce Chacón de Narrativa Española XVI edición

11:00h Encuentro y debate con el autor/a de la obra ganadora

13:00h. Acto de entrega

Lugar: Parador de Turismo Duques de Feria

 

TEATRO

Red de Teatros de Extremadura.

El Velo de las Mariposas. Compañía La Estampa Teatro

Recomendada para público joven y adulto, a partir de 13 años.

Entrada libre hasta completar aforo

Hora: 20:00h

Lugar: Teatro de Zafra

 

  • La exposición Fábulas de Oriente: los Cuentos de Calila y Dimna se podrá visitar hasta el día 7 de diciembre en horario de Biblioteca.
 

Avance de actividad

 

MARTES,  14  DE  DICIEMBRE

Presentación de la Revista Bibliotek@ nº 6. Edita Biblioteca escolar “Dulce Chacón” del IES Cristo del Rosario.

 Hora: 20:00h

 Lugar: Biblioteca Municipal . Capilla

Actividad abierta hasta completar aforo.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2516
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
21/02/2027
2464
Visitas

VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
Consúltenos
Válido hasta:
22/08/2024
2535
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2874
Visitas

LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Empresa » MURILANDIA
LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/04/2026
1236
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!