Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El Centro Cultural Gómez-Sara de Fuente del Maestre acogía la presentación de la novela `Despertando a Lenin

El Centro Cultural Gómez-Sara de Fuente del Maestre acogía la presentación de la novela `Despertando a Lenin
17 Noviembre 2021 | 12:07 - Redacción

El pasado 12 de Noviembre, la Sala de Conferencias del Centro Cultural “Gómez – Sara” de Fuente del Maestre (Badajoz) acogió la presentación de la novela “Despertando a Lenin” , de la periodista y escritora fontanesa Enriqueta de la Cruz Herrera.

Se trata de una novela en formato thriller, editada por Tiempo de Cerezas (2019), con la que su autora cierra una pentalogía conformada también por “El Testamento de la Liga Santa” (Tesis Editorial, 2006), “Nada es lo que Parece” (Tiempo de Cerezas, 2007), “Memoria Vigilada” ( Editorial Silente, 2009) y “El Amor es de Izquierda” (Editorial Silente, 2011). Cinco novelas que, próximamente , se publicarán en una colección con el título de “Yerma bajo el imperio de Hollywood".

Como explicó el coordinador del centro cultural citado, Juan Carlos Arévalo tras la bienvenida oficial al acto, Enriqueta de la Cruz apuesta de nuevo por el trhiller y la intriga para abordar temas de actualidad nacional y global como la crisis del capitalismo, cómo se mueve el poder y sus círculos, la manipulación mediática o la violación de los derechos humanos fundamentales. Una novela con una trama trepidante, en la que rescata a personajes de novelas anteriores para hacer, de fondo, una apuesta por la capacidad del ser humano de rebelarse ante las injusticias, y de crear por tanto un mundo mejor.

Por su parte, la periodista C. Llamazares trazó un itinerario por los temas y estilos que conectan a “Despertando a Lenin” con sus cuatro novelas anteriores. Temas como los citados, entre muchos otros. Además de una sabia combinación entre un periodismo de raza y la eficaz utilización de recursos de ficción o novelísticos. “ Se nota que Enriqueta de la Cruz nunca ha dejado de ser lo que es, una periodista que indaga y busca fuentes, testimonios, que nada da por sentado… Ella hace de la investigación rigurosa un homenaje a una profesión a veces degradada, a lo que suma tramas que enganchan a través de personajes muy inquietos y de mucha acción. Por todo ello, estamos ante una/-as novelas también muy cinematográficas”.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

NUESTROS SUPERHÉROES
NUESTROS SUPERHÉROES
Consúltenos
Válido hasta:
08/08/2025
2737
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2332
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
05/02/2028
2357
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1632
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
07/02/2027
2488
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!