Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

La XI Muestra Cultural y Gastronómica `Zafra Crea´ se desarrolla del 17 al 28 de noviembre

La XI Muestra Cultural y Gastronómica `Zafra Crea´ se desarrolla del 17 al 28 de noviembre
11 Noviembre 2021 | 15:44 - Redacción

La XI Muestra Cultural y Gastronómica Zafra Crea, que va a desarrollarse del 17 al 28 de noviembre en el Centro Sociocultural “García de la Huerta” y en el Mercado de Abastos, quiere poner en valor el Bien Esencial y a todas las personas que trabajan en este sector, profesionales que con su trabajo contribuyen al bienestar de las personas y al desarrollo de las comunidades. Las inscripciones se pueden realizar desde este viernes en la Universidad Popular de Zafra con un horario de 10 a las 14 horas.

La concejala de Cultura, Turismo y Desarrollo Local, Rosa Monreal, y la directora de la Universidad Popular, Josefa Moreno, han presentado en rueda de prensa el amplio programa de actividades que se desarrollan con la participación de diferentes profesionales de la ciudad.

Rosa Monreal destacó que Zafra Crea es una actividad participativa y de convivencia en el que se une cultura y gastronomía, y ya que sanidad nos permite reunirnos se retoman estas actividades con un aforo limitado. Destacó, además, que esta actividad nace de la Universidad Popular de Zafra con el objetivo de promocionar a los diferentes profesionales y animó los ciudadanos a inscribirse.

La directora de la Universidad Popular, Josefa Moreno, recordó que esta es la XI edición en la que se quiere ensalzar los contenidos de esta muestra cultural y gastronómica. Resalta además, que la programación es interesante, que se contará con tres grandes cocineros: José Luis Entradas, Pepe Crespo y Juan Luis Rodríguez Vaca; dos queseras artesanas, Remedios Carrasco y Fátima Redondo, las bodegas de Eva Medina y Fernando Toribio, el bailaor, Andrés Malpica y la deportista, María del Mar Solera, además del trabajo de numerosas personas.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras y la directora de la Universidad Popular, Josefa Moreno, inaugurarán el programa de actividades el 17 de noviembre a las 19:30 horas en la Sala de Exposiciones de la Universidad Popular. A las 20 horas cocina en vivo con José Luis Entradas del Barco del Restaurante La Rebotica; a las 21 horas taller de elaboración de quesos artesanos con Remedios Carrasco, y a las 21:45 horas maridaje a cargo de Fernando Toribio (Bodegas Toribio).

El 24 de noviembre, a las 19:30 horas apertura de la II Sesión con la presentadora, María Fermina Jiménez, a las 20 horas en la sala de Exposiciones de la UPZ cocina en vivo con el cocinero del Restaurante Plaza Grande, Pepe Crespo y la enfermera, María del Mar Solera. A  las 21 horas cata de ahumados y maridaje a cargo de Eva Medina (Bodegas Medina Hermoso) y, tras la degustación, se realizará la presentación de la I Ruta Cicloturista del 25N.

El día 27, a las 12 horas, se presentará la III Sesión por María Fermina Jiménez en el Mercado de Abasto. Seguido de un maridaje a  cargo de la propietaria de la Cava del Queso, Fátima Redondo y Eva Medina (enóloga). A las 13:00 horas cocina en vivo con el cocinero, Juan Luis Rodríguez Vaca y durante esta sesión se realizará un concurso de cocina amateur con grupos participantes. A las 14:30 horas maridaje de las creaciones elaboradas por los participantes con cervezas.

Por la tarde, a partir de las 16 horas repostería creativa marroquí a cargo de Fenna Boughaba, repostera y propietaria de la Pastelería Dulce Azahar, y la presentación del mural artístico realizado en vivo por Ana Belén Álvarez y Patricia Barrena. A las 17:00 horas se hará entrega del premio del concurso de cocina amateur. Alrededor de las 17:15 horas se realizará una actuación artística por parte del bailaor Andrés Malpica. Finalmente el día 28 de noviembre se desarrollará la I Ruta Cicloturista 25N, que saldrá a las 10 horas de la caseta de la Agrupación Cicloturista de Zafra, en el Recinto Ferial.

Un programa de actividades organizada por el Ayuntamiento y la Universidad Popular de Zafra con la financiación además, de la Diputación Provincial de Badajoz, y con la colaboración de los diferentes profesionales de la ciudad.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
Consúltenos
Válido hasta:
15/08/2024
2720
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2492
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2027
2814
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2442
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
05/02/2028
2477
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!