Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Zafra será una de las sedes de la Escuela de Micronegocios de Extremadura promovida por el Sexpe y la Fundación Maimona

Zafra será una de las sedes de la Escuela de Micronegocios de Extremadura promovida por el Sexpe y la Fundación Maimona
30 Junio 2021 | 10:05 - Redacción

Unas 75 personas podrán consolidar, renovar y activar su proyecto de autoempleo a través de la Escuela de Micronegocios de Extremadura, una iniciativa innovadora que han presentado hoy en Mérida el secretario general de Empleo, Javier Luna, y el director de la Fundación Maimona, Alejandro Hernández.

La Escuela de Micronegocios nace con el objetivo de “promover, consolidar y activar proyectos de autoempleo, de emprendimiento y de micronegocio”, ha explicado Javier Luna, basado en “un trabajo grupal, colectivo y, sobre todo, práctico y funcional”.

Según ha afirmado el secretario general de Empleo, forma parte de las directrices establecidas en el Plan de Empleo de Extremadura, el Plan de Empleo Autónomo y el Plan de Empleo Joven, consensuado con organizaciones de autónomos y agentes sociales y económicos.

Se celebrarán 5 ediciones de la Escuela: en Almendralejo (desde agosto de 2021), Zafra (enero de 2022), Cáceres (junio de 2022), Mérida (enero de 2023) y Plasencia (junio de 2023). En cada edición participarán 15 personas y tendrá una duración de 5 meses aproximadamente.

El coste total, concretado mediante un convenio firmado entre el SEXPE y la Fundación Maimona, será de 200.000 euros, por lo que cuenta con una financiación de 4.000 euros para cada edición.

Las personas participantes trabajarán en cuatro bloques temáticos: trabajo sobre la idea (que se puede tener o adquirir durante el proceso), exploración del mercado (analizar cómo se puede desarrollar la idea en el entorno, su proyección), proceso y orientación y finanzas.

Toda la información sobre esta iniciativa se puede consultar en su web: www.escuelademicronegocios.es o contactando a través del teléfono 924 57 21 28 y el correo info@escuelademicronegocios.es.METODOLOGÍAS

El director de la Fundación Maimona, Alejandro Hernández, ha asegurado que la Escuela de Micronegocios de Extremadura parte de “una aproximación basada en el conocimiento científico del emprendimiento (las razones sobre por qué se crean y fracasan las empresas) y a la vez está muy pegada a la realidad”.

Así, está enfocada no solo a quienes quieren crear un proyecto empresarial sino también a los que han visto que su negocio está agotado o que los cambios sociales les han hecho quedarse fuera y en una situación delicada, por lo que desean reformarlo.

A su vez, está dirigido a todas las edades y condiciones técnicas y cultuales, dado que “el mundo del emprendimiento es muy especial, en el que hay personas con mucha y con poca cualificación”. Esa diversidad es un valor en alza de esta Escuela, ha afirmado Hernandez.

“Crear un negocio es algo único, y tiene mucho que ver con cómo ve esa persona la vida, su posición en el mundo, en su pueblo…”, y es una de las bazas de este programa de micronegocio. Hernández ha destacado también la dimensión de la relación del proyecto con la persona y el sitio donde se realiza, “algo que se cuidará mucho”.

El aprendizaje, que será colectivo, se asentará también en la relación con personas expertas, muchas de la cuales “sienten que ayudan a crecer no solo a proyectos individuales sino a sus pueblos, comarcas y a su región”.

Hay una base teórica y de metodología importante, que ha incorporado la Fundación de Maimona procedente de redes nacionales e internacionales, de tal suerte que potencie la reducción del fracaso y que, cuando este se produce, “no fracasa la persona sino un proyecto concreto”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
Consúltenos
Válido hasta:
16/08/2024
2746
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
07/02/2027
2472
Visitas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3170
Visitas

VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
Consúltenos
Válido hasta:
22/08/2024
2525
Visitas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2511
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!