Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El jurado elige las cuatro obras finalistas del XVI Premio de Narrativa Dulce Chacón de Zafra

El jurado elige las cuatro obras finalistas del XVI Premio de Narrativa Dulce Chacón de Zafra
22 Junio 2021 | 14:44 - Redacción

Las cuatro obras finalistas de la XVI Edición del Premio de Narrativa Dulce Chacón 2021 son: “Centroeuropa” (Galaxia Gutenberg) de Vicente Luis Mora, “Simón” (Blackie Books) de Miqui Otero, “Panza de Burro” (Barret Editorial) de Andrea Abreu y “Pequeñas mujeres rojas” (Anagrama) de Marta Sanz. Así lo han dado a conocer esta mañana la concejala de Cultura, Turismo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Zafra, Rosa Monreal, y los integrantes de la Secretaría del premio, Inmaculada Palacios, José Carlos Martínez y Gema Borrachero. El Premio de Narrativa Dulce Chacón está dotado con 9.000 euros y la escultura ‘El Abrazo’, del artista mallorquín Iñaki Martínez. Está cofinanciado por la Diputación Provincial de Badajoz, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Zafra.

Rosa Monreal ha valorado “muy positivamente” la elección de las cuatro obras finalistas por el jurado y ha anunciado que el próximo paso será repartir las obras finalistas en los centros educativos, bibliotecas y lectores para su lectura y desarrollar un encuentro para dar a conocer el voto popular a finales del verano. También se pretende hacer el fallo del jurado en el mes de septiembre, si la situación sanitaria así lo permite de forma presencial.

Inmaculada Palacios afirmó que el proceso ha sido el mismo de todos los años con una selección e investigación previa con las aportaciones de los críticos y miembros del jurado que permitieron llegar a 14 libros con una mayor unanimidad. De entre ellos, el jurado ha elegido a las cuatro novelas finalistas. Para Palacios ha sido una lista mas corta, que ha permitido realizar una lectura mas tranquila y las cuatro obras finalistas son magníficas.

Gema Borrachero afirmó que son cuatro novelas muy distintas, pero con muchos elementos muy valorados por la critica, las reseñas y por los lectores. De esta forma, dijo que “Centroeuropa” de Vicente Luis Mora viene avalado por el premio Ciudad de Málaga; “Simón” de Miqui Otero es un éxito de lectores en las ferias del libro; “Panza de burro” es una ópera prima de la periodista canaria Andrea Abreu con un estilo original y “Pequeñas mujeres rojas” de la gran escritora Marta Sanz. “Son cuatro novelones de una gran calidad”, concluyó.

El jurado de esta edición está compuesto como presidente, Juan Ángel Juristo González; el ganador del premio en la edición anterior, Luciano Feria Hurtado; el asesor literario Luis García Jambrina; el representante de la Diputación de Badajoz, María Emilia Parejo Gala, por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Luis Sáez Delgado; el representante del Ayuntamiento de Zafra, Carmen Canseco Lavado; como vocal, la escritora Alba Carballal Gandoy y como secretario (con voz pero sin votos) ejercerá una de las tres personas que coordinan la Secretaría del Premio.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2027
2846
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3106
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
3032
Visitas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3358
Visitas

ATRACCIONES MECÁNICAS
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES MECÁNICAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/02/2026
2673
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!