Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El Ayuntamiento de Zafra se suma a la celebración del Día Europeo de la Información Juvenil

El Ayuntamiento de Zafra se suma a la celebración del Día Europeo de la Información Juvenil
16 Abril 2021 | 11:24 - Redacción

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zafra y el Servicio de Información Joven (SIJ) de la Casa de la Juventud se suman a la celebración del Día Europeo de la Información Juvenil junto a la Red Española y Extremeña de Servicios de Información Juvenil y bajo los lemas #venteinteresa y #pontealdía. Además se han programado una serie de acciones con las que se pretende poner de manifiesto la importancia de este servicio para empoderar a la juventud y conseguir que tengan un papel destacado en la sociedad extremeña.

Cada 17 de abril, las personas jóvenes y los Servicios de Información Juvenil de toda Europa celebran el Día Europeo de la Información Juvenil, que fue declarado en 1983 por la Agencia Europea de la Información y el Asesoramiento Juvenil (Eryica) y el Instituto de la Juventud de España (Injuve), y significa una oportunidad para reconocer la labor de los servicios de información juvenil, especialmente en un momento como el actual.

El SIJ de Zafra pertenece a la Red de Servicios de Información Juvenil de Extremadura (con 149 puntos) y de España (donde hay más de 3.000 centros), según la información facilitada por propia red. Estos SIJ facilitan, a través de oficinas y puntos el acceso de la población joven, los datos sobre cualquier convocatoria, curso o actividad que pueda serles de utilidad y se  conforma como una red de centros de información, orientación y asesoramiento juvenil.

Durante estos días se han programado diferentes talleres, relacionados con la desinformación, las noticias falsas y el acceso a recursos informativos, que se realizan gracias a la colaboración de la entidad financiera Ibercaja a través del convenio para la promoción del Carné Joven Europeo, firmado con la Junta de Extremadura, y donde participan las personas que conforman el equipo técnico de la Casa de la Juventud.

Por otro lado, y desde el SIJ de Zafra, se ha participado, junto a representantes de oficinas de información juvenil de Extremadura, en un encuentro con la directora general del IJEX, Sara Durán, para poner en común la situación actual de esta red y abordar futuras actuaciones que aumenten la actividad que estos recursos programan.

El 21 de abril se celebrará la primera sesión de las seis previstas del taller de radio organizado por AECOS y financiado por AEXCID dentro del proyecto ‘Glocalizando la Red de Comunicación Social de Extremadura’ y con la colaboración del Consejo Local de la Juventud de Zafra. Será el miércoles a las 17.00 horas. Este taller tendrá como objetivo consolidar la Red de Comunicación Social de Extremadura, generando una información transformadora sobre sostenibilidad, feminismos y derechos a la información veraz con perspectiva global-local y enfoque de Derechos Humanos.

También conjuntamente con el CLJ Zafra se está trabajando en la actualidad con la campaña promocional del Carné Joven Europeo, al objeto de darlo a conocer entre el máximo número de jóvenes para que estos rentabilicen los servicios de descuentos que hay en Zafra y en Extremadura, al tiempo que se están actualizando las empresas que ofrecen descuentos y sumando otras nuevas. Así lo ha explicado el SIJ de Zafra.

Durante la pandemia, los servicios de información juvenil se han convertido en nuevos agentes para informar a los y las jóvenes sobre las medidas de prevención contra la COVID-19 y para distribuir información veraz sobre la situación sanitaria y las restricciones adoptadas por cada administración, sin abandonar los temas habituales, relacionados con la formación, el empleo, la emancipación, la solidaridad, la creación, el ocio y tiempo libre.

Recordar que en Zafra el Servicio de Información Joven se encuentra ubicado en la Casa de la Juventud y en él se puede tramitar el carné joven europeo, otros carnés para jóvenes, la tarjeta SATE, inscribirse en la garantía juvenil, así como consultar otros temas de interés juvenil agrupados en distintas áreas, como son «Actualidad», «Becas y Ayudas», “Cursos, Jornadas y Congresos», «Premios y Concursos» y “Ocio Cultura y Deporte”, a los que se le unen los servicios propios de la Agencia de Empleo Joven.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2028
2616
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
04/02/2029
2333
Visitas

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
Consúltenos
Válido hasta:
15/08/2024
2581
Visitas

ATRACCIONES MECÁNICAS
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES MECÁNICAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/02/2026
2545
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2699
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!