Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Nace la Plataforma de Voluntariado de Zafra que une a las asociaciones y colectivos de la ciudad

Nace la Plataforma de Voluntariado de Zafra que une a las asociaciones y colectivos de la ciudad
22 Diciembre 2020 | 14:18 - Redacción

El Consistorio zafrense  ha presentado la Plataforma de Voluntariado de Zafra, que ha contado con la colaboración de 27 asociaciones y colectivos de la ciudad. Esta iniciativa que se lleva trabajando desde hace meses entre la Concejalía de Participación Ciudadana, la Universidad Popular y las asociaciones para unir a todo el voluntariado de la ciudad.

La Plataforma de Voluntariado de Zafra es una agrupación heterogénea de entidades sin ánimo de lucro y con fines sociales que busca, no sólo trabajar por el movimiento asociativo de la ciudad, sino construir un mundo mejor a través de todas las personas solidarias que conviven en nuestra comunidad. De esta forma la plataforma nace con la vocación de crear un entorno amigable, que acoja a todas las entidades y personas voluntarias de Zafra, de modo que se facilite la conexión, coordinación, cooperación y comunicación entre ellas. Su mayor deseo es generar sinergias que traspasen cualquier frontera, difundir el gran trabajo que se viene realizando en nuestra localidad y sobre todo compartir; compartir tiempo, agendas, recursos, ideas, pasiones, sueños…

En el acto de presentación, que se realizó ayer tarde por la red social Facebook, intervinieron la concejala de Deportes, Participación Ciudadana y Barriadas, Toni Toro; la directora de la Universidad Popular de Zafra(UPZ), Josefa Moreno Campos; el Técnico de Proyectos de la UPZ, José Martín y diferentes integrantes de las asociaciones.

Toni Toro ha destacado que se ha presentado este proyecto de forma virtual para la ciudad debido a la situación que vivimos. “Un año,-continuó la concejala-, que nos hemos tenido que reinventar para seguir trabajando por y para Zafra, que tiene un importante movimiento asociativo y de voluntariado y tenemos recogido en el ayuntamiento a más de 200 asociaciones de todos los ámbitos. La concejala señaló la necesidad de crear esta plataforma en esta ciudad, un proyecto ambicioso y con mucho futuro, que se ha realizado con la ayuda de los técnicos de la Universidad Popular de Zafra y las asociaciones y el patrocinio de la Diputación Provincial de Badajoz y animó a las asociaciones a unirse en esta iniciativa.

Por su parte, la directora de la Universidad Popular ha resaltado que este proyecto surgió de una propuesta municipal que se le fue dando cuerpo con los profesionales, la empresa adjudicataria, asociaciones, etcétera y ahora es una realidad. Para Moreno este proyecto abre puertas a un futuro compartido por parte de las asociaciones y colectivos que forman el tejido asociativo de la ciudad. José Martín dijo que la plataforma es un nexo de unión para desarrollar diferentes acciones conjuntas dada la demanda que existía en la ciudad.

En la presentación participaron además, la presidenta de la asociación para la Integración de la Personas con Discapacidad de la Comarca de Zafra (AIMCOZ), Patrocinio Matamoros y el presidente de la asociación de Diabéticos “Antonio Morales Toro”, José Antonio Vasco quienes dieron a conocer las asociaciones participantes en esta plataforma. Posteriormente el representante de la Agrupación de Ajedrez Ruy López, Daniel Gragera hizo un paseo virtual por la plataforma. Y por ultimo, Mari Cielo Esteban de Feafes Salud Mental presentó la acción conjunta.

La plataforma está abierta a todas las asociaciones, colectivos y ciudadanos, que pueden contactar de diferentes formas: por teléfono al número 924552704 de la Universidad Popular de Zafra, en la pagina web: www.voluntariado.zafra.es y por el correo electrónico:  plataformavoluntariadozafra@gmail.com


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3190
Visitas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2515
Visitas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1340
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2473
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
04/02/2029
2341
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!