Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Representación extremeña en la nueva generación del World Padel Tour

Representación extremeña en la nueva generación del World Padel Tour
26 Octubre 2020 | 12:21 - Redacción

Durante mucho tiempo, y al contrario de lo que sucede en muchas otras disciplinas, la élite del pádel ha estado dominada por jugadores con edades superiores a los 35 años. Sin embargo, en los últimos años, están apareciendo nuevos talentos que están llamados a tomar el relevo y convertirse en los reyes del pádel mundial a una edad más temprana de la que tenían sus predecesores cuando lo consiguieron.

Uno de esos nuevos talentos es Paula Josemaría Martín, que cumple 24 años el 31 de octubre. En tan solo un par de años, esta cacereña ha conseguido meterse en los primeros puestos del ranking de las mejores jugadoras de pádel del mundo. La extremeña es, junto a Marta Ortega y Ariana Sánchez, parte de esta generación menor de 25 años que se ha logrado colar en el Top 5.

El pádel no recibe demasiada cobertura en los grandes medios de comunicación, quedando la información relacionada con este deporte limitada a los medios especializados. Incluso, pese a la popularidad que están teniendo las apuestas deportivas, es raro poder hacer pronósticos en los partidos del World Padel Tour (WPT), el circuito más importante del mundo en esta disciplina. Aun así, es tremendamente popular a nivel amateur.

Si atendemos al número de deportistas federados, el podio en España lo ocupan el fútbol, el baloncesto y la caza. Pero si hablamos de deporte popular, los reyes son otros completamente distintos. El pádel es el tercer deporte más practicado en nuestro país, por detrás de la bicicleta y el running, que es el más popular. También en Zafra, donde se retomó la actividad de las pistas de pádel el pasado mes de mayo, y en Extremadura en general, el pádel cuenta con un buen número de aficionados.

Esta afición por el pádel está dando sus frutos a nivel profesional. Paula Josemaría no es la única que se mueve como pez en el agua por el WPT, sino que esta temporada está habiendo más talento extremeño que nunca por este circuito, entre el que se encuentran los pacenses García Diestro, ‘Pincho’ Fernández o las hermanas Pilar y Rocío Albarrán.

Pero si nos centramos en la élite del pádel mundial, nos tenemos que quedar con Paula Josemaría. La moralejana es la número 5 del WPT, un puesto al que ha llegado en muy poco tiempo gracias a grandes jugadas y mucho desparpajo.


Últimamente, Josemaría había formado pareja con Marta Marrero Marrero, número uno del mundo. Pese a que este 2020 no han podido jugar tanto como en otras temporadas, la dupla ha conseguido sumar 4110 puntos y colocarse como la tercera mejor pareja del año.

Pese al aparente éxito de esta asociación, hace apenas unos días, Marrero decidía poner fin a la relación. La canaria tomaba esta decisión después de que ambas jugadoras hubieran estado entrenando juntas en Barcelona y a menos de dos semanas de la disputa de la próxima cita del WPT, que se disputa en Alicante entre el 4 y el 8 de noviembre.

Por suerte, Josemaría ha podido encontrar repuesto pronto, y lo ha hecho, además. uniéndose a otro de los talentos de esa nueva generación del pádel a la que nos referíamos antes. La extremeña formará pareja con Bea González, actual número 13 del ranking.

Se da la casualidad de que recientemente también se rompía la dupla con la que competía González, que hacía pareja con Marta Ortega. Con apenas 18 años, la malagueña se convirtió el pasado mes de julio en la jugadora más joven en ganar un torneo profesional de pádel al imponerse en el Madrid Open. Por lo tanto, parece que el talento está garantizado en esta nueva pareja, la más joven del circuito.

La dupla Josemaría-González debutará en el Open de Alicante, lo que puede ser el principio de una asociación con mucha proyección y de gran éxito. Los jóvenes vienen dando guerra en el mundo del pádel y, gracias a nombres como el de Paula Josemaría, parece que Extremadura podrá dejar su huella en este deporte por mucho tiempo.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2651
Visitas

ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Consúltenos
Válido hasta:
15/02/2026
2532
Visitas

VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
Consúltenos
Válido hasta:
22/08/2024
2660
Visitas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3327
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
18/01/2025
2872
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!