Agenda de Eventos
 
Publicidad en ZafraDirecto.com
Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 12 Agosto 2020
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

#Estrategia66 Se pone en marcha un proyecto de turismo gastronómico a nivel nacional

#Estrategia66 Se pone en marcha un proyecto de turismo gastronómico a nivel nacional
31 Julio 2020 | 15:31 - Redacción

Alimentos de Extremadura, Cerveza de Monesterio y ayuntamientos como el de Monesterio o Zafra, han iniciado el proyecto “Estrategia 66” con el objetivo de promocionar y difundir, a nivel nacional, la gastronomía de los municipios más representativos a los pies de la A-66. De igual forma, “Estrategia 66” presenta propuestas gastronómicas de restaurantes emblemáticos creadas para el maridaje con “Cerveza de Monesterio. Lager Original”, elaborada expresamente para degustar con ibéricos.

Estrategia 66 tiene como finalidad promocionar la gastronomía tradicional teniendo una referencia geográfica clara: la Autovía 66 desde Sevilla hasta Gijón o, lo que es prácticamente lo mismo, el trazado de la N-630. En la parte extremeña, como integrantes de la Estrategia 66, se promocionan templos gastronómicos de Monesterio, Zafra, Los Santos de Maimona, Villafranca de los Barros, Almendralejo, Mérida, Cáceres y Plasencia, además de una veintena de establecimientos de estas localidades. A nivel nacional se promocionarán otros restaurantes de Andalucía, Castilla y León y Asturias.

Según Rosa Monreal, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Zafra, “es muy importante para la localidad participar en esta campaña, que nos ayuda a dar a conocer nuestra ciudad no sólo a nivel regional, sino también nacional. En Zafra, además de nuestro patrimonio, tenemos una gastronomía muy destacada y es importante darla a conocer fuera de nuestros límites geográficos”.

El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, asegura que este proyecto “pone en valor una de las rutas milenarias, a través de conceptos tan actuales como la gastronomía. Además, lo hace a través de una cerveza que marida con los productos del cerdo ibérico, destacando la gastronomía de la dehesa y los productos autóctonos”. En este sentido, Garrote añade que la campaña “supone un impulso importante para la gastronomía de Extremadura y municipios como Monesterio”.

Por su parte, Juan Frutos, creador de “Cerveza de Monesterio” manifestaba: “Nuestras cervezas están creadas para degustar con productos ibéricos, por lo que desde que pusimos en marcha nuestra empresa hemos tenido claro que queremos involucrarnos en la creación de campañas que fomenten el turismo gastronómico y que sea un apoyo a restaurantes a nivel nacional”.

La campaña se basa, fundamentalmente, en la creación de vídeos gastronómicos, donde diferentes chefs presentan sus propuestas gastronómicas para degustar con “Cerveza de Monesterio. Lager Original”. Según recoge la etiqueta de esta cerveza gourmet, “es la primera del mundo creada, expresamente, para maridar con productos ibéricos”.

Actualmente puede verse el primer vídeo de la campaña dedicado a Monesterio en la página de Facebook y de Instagram de Cerveza de Monesterio: @CervezadeMonesterio. En los próximos días se irán subiendo los vídeos del resto de localidades.

Restaurantes seleccionados para la Estrategia 66

Dentro del proyecto “Estrategia 66” encontramos los siguientes restaurantes: El Rinconcillo, Honky Tonk. Taberna Extremeña, Restaurante Grupo Leo y La Ponderosa en Monesterio; La Rebotica, Acebuche, Monreal, La Muralla y Restaurante Plaza Grande en Zafra; Agatxao, Casa Grande, Las Barandas en Los Santos de Maimona; Arbor d´Eyre y Atalaya en Villafranca de los Barros; Bodeguita Tierra de Vinos, Tapería La Lonja 77, Restaurante Castúo y Restaurante El Paraíso-Campomanes en Almendralejo; De tripas corazón, Rex Numitor, La Tahona Casa de Comidas y El puchero de la nieta en Mérida; Restaurante Las Corchuelas-Hotel Hospes Palacio de los Arenales, Gastrobar Gran Hotel Don Manuel, Restaurante Albalat y Restaurante Oquendo en Cáceres; y Los Monges, La Isla Plasencia, Restaurante Succo, Tapería Amalu y Restaurante del Hotel Palacio Carvajal Girón.

Campaña de intriga

El proyecto de turismo gastronómico “Estrategia 66” comenzó hace unas semanas con la publicación de dos vídeos enigmáticos en redes sociales que dejaban sin responder la pregunta: “¿Qué es la Estrategia 66?” Esta campaña de intriga comenzó con un “vídeocuestionario” a viandantes de municipios como Zafra, Aldea del Cano o Casar de Cáceres que respondían a tal cuestión, dando lugar a respuestas divertidas como que “es un experimento de los americanos” o “es una secta”. El segundo vídeo de esta campaña de intriga diseñada por Colours Communication Group, presentaba a unos supuestos científicos internacionales que hablaban del misterioso proyecto. En apenas 24 horas, el último vídeo sumaba en Facebook más de 15.000 reproducciones y los pueblos “afectados” por el “experimento secreto” Estrategia 66 se hacían la misma pregunta en redes sociales: ¿qué es eso de la Estrategia 66?  Con la publicación del primer vídeo de Estrategia 66 dedicado a Monesterio y el spot de Cerveza de Monesterio acumulan más de 25.000 reproducciones en 24 horas.


Enlaces campaña:



Vídeos gastronómicos: Facebook/Instagram @cervezademonesterio


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

¡OLVÍDESE DE PINTAR!
¡OLVÍDESE DE PINTAR!
Consúltenos
Válido hasta:
08/10/2020
274
Visitas

DISTRIBUIDORES DE CERÁMICAS Y PAVIMENTOS
DISTRIBUIDORES DE CERÁMICAS Y PAVIMENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
21/07/2023
8
Visitas

EL 7º CIELO
Empresa » OBI PLAZA
EL 7º CIELO
Consúltenos
Válido hasta:
11/11/2020
280
Visitas

LOTERÍA DE NAVIDAD YA EN MARINITA DE ZAFRA
LOTERÍA DE NAVIDAD YA EN MARINITA DE ZAFRA
Consúltenos
Válido hasta:
16/07/2021
30
Visitas

MAQUETA LED BIG BEN DE 28 PIEZAS
MAQUETA LED BIG BEN DE 28 PIEZAS
14,99 €
Válido hasta:
24/08/2023
1
Visitas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
© 2020 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información