Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Nuevas fechas del III Rally Turístico en moto Ruta Vía de la Plata

Nuevas fechas del III Rally Turístico en moto Ruta Vía de la Plata
14 Julio 2020 | 14:50 - Redacción

El estado de alarma provocado por la crisis sanitaria originada por el coronavirus obligó a aplazar, que no a suspender, la tercera edición del Rally Turístico en Moto Ruta Vía de la Plata. Así, del 2 al 5 de septiembre, los aficionados al mototurismo volverán a tener una oportunidad fantástica para descubrir y disfrutar de uno de los itinerarios más espectaculares de toda la península ibérica, con una ruta hecha a medida de los aficionados a los viajes en moto: la Ruta Vía de la Plata y su entorno.

En esta tercera edición, además, la aventura es una de las dos pruebas que se disputarán en el marco de la Copa de España de Mototurismo Adventure 2020 organizada por la Real Federación Motociclista Española (RFEM). La Copa de España de Motototurismo Adventure es una modalidad no competitiva en la que se aúna el disfrute del off road con la naturaleza a bordo de una moto de trail.

El Rally comenzará el miércoles 2 de septiembre 2020 en Huelva y terminará tres días después, el sábado 5 de septiembre de 2020 en Gijón. Toda una experiencia a lo largo de mil kilómetros y cuatro comunidades autónomas, disfrutando de un itinerario fabuloso, con sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, míticos puertos de montaña, innumerables manifestaciones artísticas y monumentales de primer orden, y una naturaleza cambiante que va desde los campos de Andalucía hasta las elevaciones de la cordillera Cantábrica, atravesando las dehesas y los bosques de encinas y monte bajo extremeños, y pasando por los pictóricos horizontes de la meseta castellana. En paralelo, se realizarán incursiones a puntos de interés y tramos que, a pesar de abandonar temporalmente el asfalto, embellecerán las jornadas de conducción aportando un extra de aventura a la ya de por sí fascinante Ruta Vía de la Plata.

Las inscripciones se pueden formalizar a través de la web www.rallyrutaviadelaplata.com (cupo máximo: 120 motos de cilindrada mayor a 250 c.c.). Se mantiene el coste de ediciones anteriores: 150 euros por piloto y 125 euros por acompañante, incluye welcome pack, pasaporte, personal de staff, asistencia mecánica durante todo el recorrido y cena el 4 de septiembre en Gijón. Además, los patrocinadores del evento ofrecerán a los participantes obsequios y ofertas especiales. También se realizará un completo reportaje fotográfico y en vídeo. El alojamiento no está incluido. La organización ofrece un pack en hoteles de 4* en régimen de A/D. Esta opción debe tramitarse directamente con Travel Bike Tours.

Por su parte, la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata pone a disposición de los viajeros que se desplazan en moto el Pasaporte de la Ruta Vía de la Plata, que puede ser sellado en los ayuntamientos, oficinas de turismo y alojamientos de las ciudades pertenecientes a la Red de Cooperación. Además de servir como credencial de las etapas, completando un mínimo de diez casillas es posible participar en un sorteo anual. Tanto la tarjeta como el pasaporte no tienen caducidad.

En 2020 Rally Turístico en Moto Ruta Vía de la Plata vuelve a estar organizado por Travel Bike Tours, agencia de viajes en motocicleta con 10 años de trayectoria y número 1 en viajes en moto en España, y cuenta con el auspicio de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata.

En cada una de las ediciones anteriores, más de un centenar de motocicletas recorrieron la histórica N-630 y A-66 (desde Gijón hasta Sevilla en 2018, y en sentido inverso en 2019).

Más info en https://rutadelaplata.com/


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
Consúltenos
Válido hasta:
16/08/2024
2749
Visitas

LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Empresa » MURILANDIA
LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/04/2026
1225
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2982
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
05/02/2028
2357
Visitas

ATRACCIONES MECÁNICAS
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES MECÁNICAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/02/2026
2545
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!