Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El 112 pide extremar la precaución para evitar incendios forestales y ahogamientos en época estival

El 112 pide extremar la precaución para evitar incendios forestales y ahogamientos en época estival
24 Junio 2020 | 12:26 - Redacción

La Junta de Extremadura hace un llamamiento a adoptar todas las recomendaciones del 112 ante las altas temperaturas y pide extremar la precaución para evitar incendios forestales y ahogamientos en época estival. Así lo han expuesto la directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar, y el director del 112, Juan Carlos González, en rueda de prensa celebrada hoy miércoles en Mérida.

Durante su intervención, la directora ha recordado que están activados todos los procedimientos y prevenciones de emergencia al aumentar la posibilidad de registrarse fuegos forestales durante estos meses, ante un verano incierto y con altas temperaturas.

Desde la Junta se ha pedido la activación de los planes municipales de emergencia, sobre todo en las zonas con más alta probabilidad de incendios, según ha precisado Nieves Villar, insistiendo al mismo tiempo en la necesidad de “respetar las medidas preventivas”.

En relación a las zonas de baño, ha llamado la atención a extremar la seguridad y respetar las normativas municipales para evitar situaciones de peligro, así como seguir las medidas activadas en el contexto de la nueva normalidad.

Del mismo modo, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad, a extremar precauciones y la vigilancia a menores para lamentar ahogamientos y más fallecimientos como el de los dos jóvenes que perdieron la vida el pasado sábado cuando se estaban bañando en el canal de riego de Orellana, zona donde no está permitido hacerlo.

Entre otras recomendaciones, ha insistido en evitar ir solos a zonas permitidas al baño y que no estén vigiladas, extremar la vigilancia con menores y otros colectivos vulnerables.

Respecto a las alertas por altas temperaturas, se recuerda evitar ingerir bebidas alcohólicas y las horas de mayor exposición al sol, también evitar realizar actividades de esfuerzo físico en las horas de más calor, así como mantener una alimentación saludable y beber suficiente agua para mantener la hidratación.

NUEVA NORMALIDAD

Además, la directora general ha subrayado la necesidad de respetar y cumplir las medidas de precaución y las normativas vigentes como consecuencia del covid, que obliga al uso de la mascarilla con carácter obligatorio de no poder mantenerse la distancia de seguridad permitida.

Al respecto, ha señalado que las medidas ya tomadas y las que sigan perfilándose se han trasladado a los ayuntamientos para coordinar actuaciones frente a situaciones de alerta y la nueva normalidad derivada de la pandemia, activando los planes de emergencia municipales.

El 112 también ha puesto en marcha un protocolo de comunicación ante la detección de exceso de ozono en la atmósfera, cuyos datos se harán públicos en la web del 112.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Empresa » MURILANDIA
LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/04/2026
1230
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1633
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2870
Visitas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1337
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2987
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!