Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El Ayuntamiento de Los Santos aprueba por consenso un plan municipal de activación económica de 200.000 euros

El Ayuntamiento de Los Santos aprueba por consenso un plan municipal de activación económica de 200.000 euros
22 Junio 2020 | 09:56 - Redacción

Los tres grupos políticos que componen la corporación municipal del Ayuntamiento de los Santos de Maimona (PP, PSOE y Ciudadanos) aprobaban el texto definitivo del PLAN MUNICIPAL DE ACTIVACIÓN ECONÓMICA, un paquete de medidas de gran envergadura para hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 en la localidad. En el texto se concretan las medidas que aprobaron en el pleno anterior mediante un acuerdo conjunto fruto del consenso de los tres partidos.
 
Para proceder a la votación se celebró un pleno extraordinario con carácter urgente, dada la necesidad de agilizar los trámites para posibilitar la aplicación de las medidas contenidas en el citado plan, con la mayor celeridad posible. En este sentido, se aprobó también de manera inicial varios expedientes de modificación de la Ordenanza Fiscal reguladoras de varias tasas municipales, necesarios para la aplicación de algunas de estas medidas.
 
El importe destinado a este Plan Municipal de Activación Económica se estima en unos 200.000 € y contempla varias líneas de ayudas que abarcan todos los sectores:
 
Línea 1: Ayuda a empresas y autónomos/as que tengan su domicilio social y un local abierto en el término municipal de Los Santos de Maimona y que se hayan visto obligados a cerrar durante esta crisis sanitaria, por la realización de obras necesarias para la adaptación de los locales.
 
Línea 2: Ayuda para el pago de la licencia de obras necesaria para la realización de obras de construcción de locales en el polígono Industrial, para el desarrollo de una actividad empresarial.
 
Línea 3: Ayuda a empresas y autónomos/as para para el pago de la licencia de apertura, necesaria para abrir locales al público, en el término municipal de Los Santos de Maimona.
 
Línea 4.- Ayuda a la reactivación de la actividad económica Los Santos de Maimona para reducir el impacto provocado por la situación de crisis por el COVID-19. Consistirá en el pago de un porcentaje de la cuota de autónomos/as correspondiente al mes de junio de 2.020 (en el caso de que otras Administraciones no se hagan cargo del pago de la misma).
 
Línea 5.- Ayuda a familias vulnerables, para complementar las ayudas de mínimos vitales de la Junta de Extremadura para que ninguna familia se quede sin los servicios de agua, luz y gas, como consecuencia de la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis ocasionada por covid-19.
 
Línea 6.- Ayudas para subvencionar económicamente una parte de los gastos generados tanto por el comercio minorista, como por el sector de la hostelería, en la compra de material sanitario.
 
Línea 7.- Ayudas para la contratación de aquellas personas que no encuentren trabajo, ya sea privado o en la administración pública y que en la mayoría de los casos no estén incluidas/os en las bolsas de trabajo existentes, y tengan que cubrir sus necesidades básicas.
 
Línea 8.- Tributos y tasas municipales. Durante el ejercicio 2020 se dejará de aplicar la tasa por ocupación de terrenos de uso público local con mesas y sillas, tribunas, tablados y otros elementos análogos. También se suspende parcialmente la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por instalación de puestos de venta ambulante. Además, se establece la exención del pago de las tasas municipales por enseñanzas en las escuelas municipales y cursos que no se hayan podido impartir a los alumnos durante el estado de alarma.
 
Línea 9.- Ayudas o subvenciones para la realización de proyectos y actividades de establecimientos de hostelería y comercio minorista legalmente constituidos de LOS SANTOS DE MAIMONA, para la realización de actividades públicas dirigidas a la población en general y de ámbito local.
 
Línea 10.- Ayudas o subvenciones para la realización de actividades organizadas por asociaciones juveniles, deportivas, educativas o culturales legalmente constituidas de LOS SANTOS DE MAIMONA, para la realización de actividades públicas dirigidas a la población en general y de ámbito local.
 
Las ayudas deberán solicitarse tal y como establezcan, en cada caso, las correspondientes convocatorias, que se irán publicando en los próximos días.
 
Para acceder al texto íntegro de este Plan Municipal de Activación Económica pinche AQUÍ

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2512
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
21/02/2027
2455
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2027
2578
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2028
2615
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2982
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!