Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

ONG Zafra Solidaria recibe 20.000 euros de Fundación Mapfre para proporcionar alimentos a 58 familias

ONG Zafra Solidaria recibe 20.000 euros de Fundación Mapfre para proporcionar alimentos a 58 familias
18 Junio 2020 | 14:47 - Redacción

Fundación MAPFRE ha puesto en marcha distintas acciones para paliar la pobreza alimentaria en diversas regiones de España y apoyar a las personas que más están sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria y económica. 

En Extremadura, en concreto, dicha entidad entregará durante los próximos días un total de 145.000 euros a seis entidades asistenciales extremeñas, para que ofrezcan a las familias y personas más necesitadas productos alimentarios básicos, especialmente productos frescos.

Las entidades con las que Fundación MAPFRE colabora para el desarrollo de este programa son las siguientes:

  • Hijas de la Caridad (Badajoz). Recibirán una donación de 30.000 euros para su comedor social y su economato para proporcionar alimento y artículos de primera necesidad a familias vulnerables.
  • San Vicente de Paúl (Badajoz). 30.000 euros para elaborar los menús que se reparten a diario en su comedor social a las personas y familias necesitadas.
  • ONG Zafra Solidaria (Zafra). Desarrolla diversas actividades de ayuda en Zafra. Obtendrá una ayuda de 20.000 euros para el reparto de bolsas de alimentos frescos y no perecederos cubriendo el desayuno, la comida y la cena de 58 familias, 179 personas.
  • Cruz Roja (Villanueva de la Serena y la comarca de la Serena y Vegas Altas) Recibirá una donación de 20.000 euros para el proyecto RESPONDE frente al COVID-19, que atiende, entre otras, las necesidades básicas de la población en situación de vulnerabilidad, aportando alimentos de primera necesidad ya sean productos no perecederos o productos frescos, de alimentación e higiene personal y del hogar.
  • Cáritas Diocesana de Plasencia (Plasencia, Navalmoral de la Mata y Trujillo). Recibirá 30.000 euros como ayuda para mantener diversos economatos, comedores y Centro de Acogida, donde se distribuyen comidas a personas y familias necesitadas.
  • Fundación San Juan de Dios (Almendralejo). 15.000 euros para apoyar su economato social, que atiende actualmente a 100 familias en riesgo de exclusión social o en riesgo de estarlo.
Estas ayudas económicas para proporcionar alimentos se suman a la donación de material sanitario a 300 residencias extremeñas y a la entrega de 10 microayudas económicas de urgencia a entidades sociales, llevadas a cabo por la Fundación el pasado abril.

Además, La Fundación a través de su Convocatoria de Ayudas Sociales ha otorgado otras ayudas a dos entidades sociales.  


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2340
Visitas

VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
Consúltenos
Válido hasta:
22/08/2024
2536
Visitas

NUESTROS SUPERHÉROES
NUESTROS SUPERHÉROES
Consúltenos
Válido hasta:
08/08/2025
2754
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2371
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
05/02/2028
2368
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!