Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El Centro de Día y en el Centro Infantil Municipal de Fuente del Maestre abrirán sus puertas el 22 de junio

El Centro de Día y en el Centro Infantil Municipal de Fuente del Maestre abrirán sus puertas el 22 de junio
16 Junio 2020 | 14:36 - Redacción

El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha anunciado las nuevas medidas que entrarán en vigor en la denominada “Nueva Normalidad”, que comenzará a partir del próximo lunes 22 de junio.

Entre esas medidas destacan, que el mismo lunes 22 de junio, se reanudará la actividad en el Centro de Día y en el Centro Infantil Municipal, todo ello, siguiendo las perceptivas medidas de seguridad, y en su horario habitual.

Otra de las novedades del lunes día 22 será la apertura de una Oficina Municipal (ubicada en el Centro de Formación en la Huerta del Muladar) para ayudar e informar sobre cómo solicitar el IMV, la Bolsa de Empleo Social, y todas las ayudas sociales vigentes. Barrios ha apuntado que “en esta oficina trabajarán una educadora social y una licenciada en economía, que estarán en coordinación con los Servicios Sociales de Base”. Para acudir a esta oficina habrá que pedir cita previa.

Sobre las bolsas de empleo, el primer edil fontanés ha comentado que “la bolsa de empleo empezará a funcionar el 1 de julio. Este año se suprime la bolsa de los jóvenes, ya que todo el dinero que tengamos y consigamos para empleo será para Empleo Social”.

Además, esta semana ya está abierto el edificio central del Ayuntamiento, y a partir del lunes día 22, lo harán el resto de departamentos, aunque J. A. Barrios señalaba que “vamos a abrir pero con cita previa, ya que hay que evitar las aglomeraciones y es más cómodo para el vecino”. El teléfono de citas previas es el 924 – 530 – 798, y su horario de atención seguirá siendo de mañana y de tarde, en relación a esto, Barrios recomienda “pedir cita por las tardes, ya que hay menos saturación telefónica”.

Con respecto a la apertura de los parques públicos, el alcalde fontanés ha explicado que “esta semana se han abierto los parques, y todavía estamos estudiando la posibilidad de abrir los parques infantiles la semana que viene, ya que hay que seguir unas importantes medidas sanitarias y de seguridad que se publicarán próximamente en un bando, aunque ya podemos anunciar que se desinfectarán dos veces al día”.

En cuanto a las actividades de verano, Juan Antonio Barrios ha destacado que “se van a dar clases en la Escuela de Música, vamos a tener un campus de ocio y tiempo libre, diferentes cursos de verano, entre ellos, gimnasia de mantenimiento para mayores...y estamos preparando una serie de actividades culturales que se desarrollarán en la Plaza de Toros (que estará numerada y a la que habrá que entrar con entradas). Todos los cursos van a ser gratuitos, al igual que la mayoría de las actividades culturales”.

Barrios ha informado que el próximo 25 de julio, según marca la Conferencia Episcopal Española, y tras acuerdo entre el Ayuntamiento y la Parroquia, se va a celebrar en la localidad el Funeral por las Víctimas de la Pandemia COVID-19.

También hizo hincapié en que “aún es pronto para tomar una decisión sobre las Fiestas de Santiago, aunque sí podemos anunciar que para estos días tenemos programada la Ruta de la Tapa”.

Por último, lanzó un mensaje a la ciudadanía “en estos momentos hay más normativa que antes, por ello, la Policía Local vigilará que se cumplan todas las medidas sanitarias, porque a partir de ahora, para no dar un paso atrás, todos tenemos que ser más RESPONSABLES que nunca”.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
Consúltenos
Válido hasta:
16/08/2024
2744
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
18/01/2025
2749
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2936
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2028
2593
Visitas

GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Empresa » MURILANDIA
GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Consúltenos
Válido hasta:
17/04/2026
1292
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!