Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Nuevas medidas aprobadas para la desescalada en Fuente del Maestre

Nuevas medidas aprobadas para la desescalada en Fuente del Maestre
12 Mayo 2020 | 09:59 - Redacción

El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha publicado un comunicado, este lunes 11 de mayo, en el que ha informado de nuevas medidas aprobadas por el Ayuntamiento para la desescalada.


En concreto, a partir de este 11 de mayo, se seguirán desinfectando las calles y edificios públicos una vez por semana, ya que el aumento de ciudadanos en las calles y la instalación de terrazas dificultan dicha labor.


Con respecto a los bares, ha señalado que podrán instalar el 50 % de sus terrazas. En cada mesa, o mesas, podrá haber un máximo de 10 personas, y la distancia de separación entre mesa y mesa será de 2 metros. El horario de apertura será el siguiente: por las mañanas, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, y sábados, domingos y festivos de 9:00 a 15:30 horas; y por las tardes/noches, de domingo a jueves de 19:00 a 24:00 horas, y viernes, sábado y vísperas de festivos de 19:00 a 1:30 horas.


También, a partir del miércoles 13 de mayo, se abrirá al público el Cementerio Municipal. El horario, de lunes a domingo, será para los menores de 70 años de 8:00 a 10:00 horas, y para los mayores de 70 años de 10:00 a 12:00 horas.

Otro de los puntos de los que ha informado es la apertura al público del Polideportivo, a partir del viernes 15 de mayo, para la práctica del deporte individual al aire libre (tenis, pádel, atletismo u otro similar). No se podrá practicar el deporte en equipo, ni usar los vestuarios ni los servicios. Para utilizar las instalaciones deportivas habrá que solicitar cita previa (teléfono 924 – 530 – 798). El horario será por las mañanas de lunes a domingo de 7:00 a 10:00 horas, y por las tardes de lunes a viernes de 20:00 a 23:00 horas.

A todo esto hay que añadir, que se da por finalizada la temporada 2019-2020 de las Escuelas Municipales de Deportes, Música y cursos de la Universidad Popular.

Además, ha aclarado que a partir de hoy 11 de mayo está abierta la BIBLIOTECA MUNICIPAL, en el horario habitual, tanto de mañana como de tarde. Solo se podrá hacer uso de los servicios de consultas y préstamos (está cerrada la Sala de Estudios y la Sala de Informática). También tendrán que pedir cita previa para ser atendido.

Juan Antonio Barrios ha apuntado que “estas medidas han sido aprobadas en la reunión de coordinación que este Ayuntamiento constituyó al principio del estado de alarma”.

Y acaba el comunicado comentando que “hoy hemos estrenado la Fase I de la desescalada y la Fase de la responsabilidad ciudadana. Os recuerdo que aún estamos en estado de alarma y todavía no podemos disfrutar de la nueva normalidad. Por eso os sigo pidiendo responsabilidad y prudencia. AÚN ES PRONTO PARA BAJAR LA GUARDIA. Confío en todos vosotros y en vuestro buen hacer”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3110
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
21/02/2027
2624
Visitas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3231
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
18/01/2025
2905
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
07/02/2027
2645
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!