Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Se suspende la celebración del Día de Provincia que iba a tener lugar en Fuente del Maestre por el Covid-19

Se suspende la celebración del Día de Provincia que iba a tener lugar en Fuente del Maestre por el Covid-19
6 Abril 2020 | 09:49 - Redaccin

La Diputación de Badajoz ha publicado un Decreto del Presidente por el que se suspende la celebración del Día de la  Provincia 2020 y la concesión de distinciones.

El texto completo es el siguiente:

"Visto que la Organización Mundial de la Salud elevó el pasado 11 de marzo de 2020 la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 a pandemia internacional.

Visto que las circunstancias extraordinarias que concurren constituyen, sin duda, una crisis sanitaria sin precedentes y de enorme magnitud tanto por el muy elevado número de ciudadanos afectados, como por, los efectos que la misma pudiera ocasionar.

Visto que el Reglamento por el que se instituye el Día de la Provincia de Badajoz y se regulan los honores y distinciones de la Diputación Provincial de Badajoz, aprobado por el Pleno de la Corporación Provincial, en sesión ordinaria de fecha 19 de diciembre de 2017, publicado en BOP el jueves 22 de febrero de 2018, establece en el apartado primero de su artículo 2, la celebración del Día de la Provincia de Badajoz, cada 26 de abril, en conmemoración de la constitución de la primera Corporación provincial de carácter democrático que está vigente hasta nuestros días.

Visto que el citado Reglamento regula su capítulo II y III, respectivamente, la concesión de la Medalla de Oro, así como, las distinciones de Hijo/a Predilecto/a e Hijo/a Adoptivo/a.

Vistas las bases especificas con convocatoria de los III Premios de la Provincia de Badajoz correspondientes a la edición del año 2020, aprobadas por el Presidente de la Corporación el 25 de noviembre de 2019, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia el 28 de noviembre del 2019, así como, un extracto de la misma en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Considerando que el citado Reglamento por el que se instituye el Día de la Provincia de Badajoz, regula en el apartado segundo de su artículo 2 "Excepcionalmente, por razones suficientemente justificadas y mediante resolución del Presidente de la Diputación Provincial, podrá modificarse la celebración del día de la provincia; o, en su caso, suspenderse temporal o definitivamente."

Considerando que, cada 26 de abril, nos reunimos en acto público y solemne, instituciones públicas, asociaciones, fundaciones, colectivos, personas galardonadas y homenajeadas y, en definitiva, la ciudadanía en general.

Con el objetivo de respetar las medidas previstas por el Gobierno de España, así como, las recomendaciones sanitarias, al objeto de evitar grandes concentraciones, de proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, desde la prudencia, cautela y responsabilidad, dada la situación sanitaria actual, con el fin de minimizar los riesgos y, como quiera que es imprevisible la evolución de los acontecimientos, en base a lo anteriormente expuesto y, de conformidad con el artículo 34.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local,

HE RESUELTO:


Primero.- Suspender definitivamente la celebración del Día de la Provincia 2020.

Segundo.- Suspender definitivamente, para la presente edición, los procedimientos de concesión relativos a la Medalla de Oro, la Distinción de Honor de Hijo Predilecto e Hijo Adoptivo, así como, de los III Premios de la Provincia de Badajoz.

Tercero.- Las candidaturas obrantes en los respectivos expedientes de la edición 2020 quedarán incorporadas de forma automática a la próxima edición.

Cuarto.- Dar traslado de la presente resolución a las áreas, delegaciones, y entidades dependientes o vinculadas a esta Diputación Provincial, a los efectos oportunos.

Quinto.- Dar cuenta de la presente resolución al Pleno de la Corporación en la próxima sesión ordinaria que se celebre, así como, su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, para general conocimiento y, en su caso, en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Lo dispone así el Sr. Presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, ante mí el Secretario General, que da fe.

En Badajoz, a 3 de abril de 2020.- El Presidente, Miguel Ángel Gallardo Miranda.- El Secretario General, José María Cumbres Jiménez".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

ATRACCIONES MECÁNICAS
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES MECÁNICAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/02/2026
2547
Visitas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2515
Visitas

GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Empresa » MURILANDIA
GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Consúltenos
Válido hasta:
17/04/2026
1317
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2028
2622
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2336
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!