Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

La Junta se suma a la campaña 'mascarilla 19', el código clave para proteger a las mujeres víctimas de la violencia machista

La Junta se suma a la campaña 'mascarilla 19', el código clave para proteger a las mujeres víctimas de la violencia machista
2 Abril 2020 | 10:43 - Redaccin

La Junta de Extremadura se ha sumado a la campaña contra la violencia de género ‘mascarilla 19’ con el fin de proteger y atender a las mujeres víctimas de la violencia de género, así como a sus hijos e hijas, en esta situación excepcional de confinamiento por el estado de alarma ante el coronavirus.
Esta campaña de prevención y protección tiene como objetivo que las mujeres que se encuentren en una situación de riesgo por violencia de género, en una situación de peligro de su integridad física o por agresión sexual, o incluso las personas cercanas que tengan conocimiento o sospecha de posibles casos de violencia de género, puedan dar la voz de alarma solicitando una ‘mascarilla 19’ en las farmacias y los centros Carrefour de la región.

De esta manera, ‘mascarilla 19’ se convierte en el código clave para que el personal farmacéutico y de los centros comerciales Carrefour, una vez le soliciten dicho producto, activen todos los mecanismos de atención y asesoramiento a las víctimas de violencia de género a través del teléfono estatal 016.

Todos los servicios de la Red Extremeña de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género, coordinados por el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), están activos y garantizados a pesar de la situación de confinamiento. Desde los espacios de acogida habilitados en las Casas de la Mujer de Badajoz y Cáceres, pasando por los Puntos de Atención Psicológica hasta la Red de Oficinas de Igualdad y de Violencia de Género, en estrecha colaboración con los ayuntamientos de cada mancomunidad de nuestro territorio.

También es importante resaltar el papel activo de la ciudadanía para denunciar, bien ante las autoridades competentes o bien solicitando la ‘mascarilla 19’, si se es conocedor de un caso de violencia de género.

El Ejecutivo regional agradece la inestimable colaboración y participación del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz y Cáceres, así como de la cadena de distribución multinacional Carrefour, en esta campaña que ya está activa en Extremadura.

Con este tipo de acciones, la Junta de Extremadura garantiza y refuerza los servicios básicos de atención a las víctimas, así como las acciones de prevención, sensibilización y detección ante el posible incremento de la violencia de género, en esta situación de vulnerabilidad en el que las mujeres y sus hijos e hijas se enfrentan a un doble enemigo, el coronavirus y la violencia machista.



Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2027
2595
Visitas

VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
Consúltenos
Válido hasta:
22/08/2024
2532
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1636
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2705
Visitas

ATRACCIONES MECÁNICAS
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES MECÁNICAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/02/2026
2547
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!