Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Seis profesionales del Centro de Salud de Zafra han dado positivo en Covid-19

Seis profesionales del Centro de Salud de Zafra han dado positivo en Covid-19
23 Marzo 2020 | 11:13 - Redaccin

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha anunciado en rueda de prensa que nuestra ciudad cuenta con cinco casos más positivos de coronavirus, que se unen al que ya se conocía de la semana pasada. Todos ellos son profesionales sanitarios del Centro de Salud, de ahí que se haya decretado su cierre. Esta medida afecta también al consultorio de La Lapa. Desde hoy lunes, solo funcionarán las urgencias y el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias para tomar cuantas medidas sean necesarias y parar este momento crítico.

Contreras ha explicado que el primer caso que se detectó el jueves, de una profesional del Centro de Salud, fue importado y se había contagiado fuera. Su relación directa con otros trabajadores sanitarios ha hecho que a día de hoy tengamos esos cinco casos nuevos. Una vez conocido este brote, el alcalde se puso en contacto con el consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles y con la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, y se han aprobado las siguientes medidas: cerrar el centro de salud y mantener abiertas solo las urgencias; realizar los tests a todos los profesionales que trabajan allí; hacer un control y seguimiento a los pacientes que hayan tenido contacto con este personal infectado; y desinfectar el Centro de Salud.

Una vez que los profesionales que ahora están en casa, por precaución, vayan dando negativo en las pruebas, se incorporarán a su trabajo. El alcalde admitió que durante los próximos diez días podría haber más positivos e hizo un llamamiento a la ciudadanía para que, más que nunca, cumpla con el confinamiento y se quede en casa. Además aconsejó que cualquier persona que tenga síntomas (dificultad para respirar, tos y fiebre), debe contactar con el 112 y hacerse caso en todo momento de las recomendaciones que nos den las autoridades sanitarias.

El alcalde ha pedido que la gente no vaya al Hospital en avalancha, ya que el Centro de Salud seguirá prestando atención desde su servicio de Urgencias. Hoy mismo se van a desinfectar las instalaciones, por lo que la población y los trabajadores pueden estar tranquilos. Contreras cree que la ampliación del tiempo de confinamiento dará sus resultados en nuestro país y empezará a haber menos casos, por lo que llamó a la tranquilidad y paciencia de la gente.

En la rueda de prensa ofrecida esta mañana, Contreras ha anunciado que ha habido reunión de la comisión de valoración del coronavirus que tiene creada el Ayuntamiento de Zafra y en la que se ha hablado de la Residencia de Mayores José González Barrero, donde se están cumpliendo minuciosamente todos los protocolos en relación al personal y a los residentes, pero en la que se extremarán aún más los controles para evitar que haya ningún caso.

También se ha tratado en esa comisión el servicio de Ayuda a Domicilio y la Ley de la Dependencia, que siguen prestándose desde el Ayuntamiento, aunque de un total de 225 beneficiarios solo hay 35 actualmente, que son los casos que más necesitan ese servicio. Además recordó el alcalde que cualquier persona mayor que lo necesite, sea o no beneficiaria habitual, puede llamar a los servicios Sociales de Base y desde ahí se coordinará la ayuda que se les pueda prestar.

En cuanto a los voluntarios que se están apuntado en el Ayuntamiento para ayudar a los mayores, por el momento se está prestando el servicio desde el propio Consistorio para evitar que haya gente por las calles. “Les agradecemos su ofrecimiento y contaremos con ellos si fuera necesario”.

El alcalde se ha referido también al ofrecimiento que está haciendo mucha gente para confeccionar mascarillas desde sus casas y ha dicho textualmente: “Este Ayuntamiento no va a autorizar a nadie que se ponga a hacer mascarillas, porque tienen que estar homologadas por la UE y por las autoridades sanitarias del Gobierno de España. No vale cualquier tejido y no puedo recomendar su uso. Cada mascarilla tiene un nivel y un uso diferenciado y nosotros no vamos a autorizar ese tipo de mascarillas”.

Por último se ha referido el alcalde a los trabajadores del Ayuntamiento de Zafra, cuyos servicios se han flexibilizado, pero sin dejar de prestar atención a la ciudadanía. “Somos la Administración más cercana y no podemos cerrarlo todo, tenemos que estar aquí por si alguien nos necesita” y ha agradecido la implicación de los empleados públicos

 Ha terminado su intervención valorando positivamente el civismo de la mayoría de la ciudadanía, pero insistió en la necesidad de quedarnos en casa, más ahora que nunca porque lo tenemos más cerca.

#QuédateEnCasa
RUEDA DE PRENSA COMPLETA

 

 

 

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2027
2581
Visitas

GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Empresa » MURILANDIA
GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Consúltenos
Válido hasta:
17/04/2026
1309
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2365
Visitas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3179
Visitas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1336
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!