Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

La policía de Fuente del Maestre informa que comenzará a sancionar las conductas irresponsables

La policía de Fuente del Maestre informa que comenzará a sancionar las conductas irresponsables
18 Marzo 2020 | 14:34 - Redacción

Juan Carlos Caro, agente de la Policía Local en Fuente del Maestre, ha explicado de forma concreta qué medidas hay que respetar para evitar multas cuantiosas

“Trabajamos 24 horas, en coordinación con la Guardia Civil, y hasta ahora hemos realizado controles de carácter preventivo y de información a los ciudadanos. A partir de ahora vamos a sancionar porque seguimos observando conductas muy irresponsables”.

    Sanciones cuantiosas que ha detallado: “Hay sanciones leves, de entre 100 y 600 euros, para conductas como el retirar las cintas con las estamos vallando parques públicos.”

    “A quienes desobedezcan las órdenes que damos, se les aplicarán sanciones que van desde los 600 hasta los 30.000 euros. Por ejemplo, ir dos personas en un mismo coche, sin que haya justificación verdadera, puede considerarse de carácter grave”.

    “ Y la realización de espectáculos públicos es objeto de sanciones de entre 30.000 y 600.000 euros”.

    A continuación, ha detallado qué medidas deben acatar los ciudadanos por el bien común:

    Desplazamientos en vehículos: Deben hacerse individualmente, igual que a pie. Con la última modificación hecha al Decreto citado, queda terminantemente prohibido que vaya más de una persona en el coche , con las siguientes excepciones: Que acompañen a menores, a personas con alguna discapacidad o a mayores que no pueden conducir y lo precisen .

    Pasear a las mascotas: Las distintas administraciones están tomando medidas concretas. Así, se va a permitir sacar al perro 10 minutos, y a 1 metro y medio de distancia como máximo. A partir de ahora,  se van a hacer controles estrictos porque “ pasear a las mascotas no puede convertirse en excusa para permanecer fuera de casa mucho tiempo”.

    Cuidado y alimentación de animales fuera de casa: Se puede ir  a los corralones a echar comida a los animales, pero explica J. Carlos Caro, “ con sentido común, no hay que ir todos los días, ya que se puede dejar comida para más tiempo”.  E informa de que los agentes de seguridad podrán hacer controles aleatorios. y acompañar a las personas que dicen que van a echar comida a los animales. Aclarando que,  si esos agentes comprueban que no es cierto, se les multará.

    Documentos que deben llevar los autónomos: Si los trabajadores por cuenta ajena llevan su certificado expedido por empresas públicas o privadas; en el caso de  los autónomos, pueden presentar sus Altas del IAE, o solicitar un certificado de actividad a su gestoría.

    Irse al campo a pasear o hacer deporte: Queda terminantemente prohibido ir al campo a pasear, hacer deporte, bicicleta o cualquier actividad. Estamos en estado de confinamiento.

    Es decir: Sólo se puede salir, INDIVIDUALMENTE, para lo que establece el decreto :

- Adquirir alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad
- Asistencia a centros y establecimientos sanitarios
- Desplazamientos a lugares de trabajo y retornos de los mismos
- Para cuidar de mayores, menores , personas con discapacidad y colectivos    vulnerables
- Si se va al banco, usar el cajero limpiándolo antes y después de su uso, y utilizando guantes. Evitar el contacto con billetes y monedas físicos, y pagar mejor con tarjeta.
- Sólo se sale acompañando a alguien, cuando realmente esté justificado (una urgencia sanitaria)
- En las Comunidades de Vecinos, se aplica lo mismo que establece el decreto.

    Por último, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana: “ estamos ante un virus que se contagia fácilmente y permanece mucho tiempo en todo lo que tocamos. Si no respetamos las normas de confinamiento, lo que provocaremos es que se prolongue más el estado de alarma, o se llegue al colapso de los servicios sanitarios. Y eso sí que será una catástrofe”.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3358
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
04/02/2029
2485
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2658
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
3032
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1773
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!