Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Escolares de Valencia del Ventoso y Calzadilla de los Barros se suman este viernes a la celebración del Día del Niño con Cáncer

Escolares de Valencia del Ventoso y Calzadilla de los Barros se suman este viernes a la celebración del Día del Niño con Cáncer
13 Febrero 2020 | 12:32 - Redacción

Casi 800 alumnos de 44 centros escolares de Extremadura se han sumado a la lucha contra el cáncer en el Día Internacional del Niño con dicha enfermedad que se celebra este sábado, día 15, con el fin de reivindicar la eliminación de las barreras que surgen tras un diagnóstico de estas características en el entorno familiar.

   La iniciativa formar parte de unas jornadas de concienciación organizadas a nivel nacional en colegios bajo el lema 'No más barreras' por parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, en la que se integra la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx).               

   El objetivo en este Día Internacional del Niño con Cáncer 2020 es reivindicar la eliminación de barreras que surgen tras un diagnóstico de cáncer infantil en el entorno familiar, según ha informado la AOEx en nota de prensa.

   Por esta razón, dicho colectivo se ha unido a la campaña internacional que lanza la Childhood Cáncer Internacional (Confederación Internacional de Asociaciones de Padres de niños con Cáncer) y donde se ha pedido el reconocimiento del 33 por ciento de discapacidad desde el momento del diagnóstico.

   En concreto, los centros participantes de esta edición son el IES Maestro Domingo Cáceres de Badajoz, el Colegio Salesiano Ramón Izquierdo de Badajoz, el CEIP Pedro Vilalonga Cánovas de San Vicente de Alcántara, el CEIP Virgen de los Milagros de Bienvenida, el CP Ntra Sra de Tentudía de Calera de León y el CEIP Ntra Señora de la Encarnación de Calzadilla de los Barros.

   Así como el Colegio San Francisco Javier de Fuente de Cantos, el CP Fco. De Zurbarán de Fuente de Cantos, el IES Alba Plata de Fuente de Cantos, el C.R.A Gloria Fuertes de Fuente del Arco, el CEIP Nuestra Señora de los Dolores de Guareña y el CEIP San Gregorio de Guareña.

   Además, están presentes el CP Ntra. Sra. De las Nieves de La Zarza, el CEIP Luis García de Llera, el Centro Infantil Santa Ana de Llerena, el CEIP Suárez Somonte de Llerena, el CEIP Ángel Santos Pocostales de Alburquerque, el CP El Llano de Monesterio, el colegio Nuestra Sra. Del Carmen de Puebla de la Calzada, los Salesianos Mª Inmaculada de Puebla de la Calzada y el CEIP Calzada Romana de Puebla de la Calzada.

   Continúa la lista el IES Enrique Díez-Canedo de Puebla de la Calzada, Plena Inclusión Don Benito "Ntra. Sra. de las Cruces" de Don Benito, el Colegio San José de Villanueva de la Serena, el CEIP San Andrés de Almaraz, el CEIP José Pavón de Casatejada, el CEIP Maestro Don Camilo Hernández de Coria, el CEIP Zurbarán de Coria, el CP Virgen de Argeme de Coria, el CEIP Fray Alonso Fernández de Malpartida de Plasencia y el CEIP Las Eras de Malpartida de Plasencia.

   Junto el CEIP Almanzor de Navalmoral de la Mata, el San José S.Coop. de Plasencia, el CP La Acequia de Puebla de Argeme, el CP San José Obrero de Rincón del Obispo, el CEIP San Isidro Labrador de Rosalejo, el CEIP Virgen del Pilar de Santa María de las Lomas, el CEIP Gonzalo Encabo de Talayuela, el CEIP San José Obrero de Tiétar, el CEIP Cervantes de Alange, el CEIP Ntra. Sra. De Guadalupe de Segura de León y el CEIP Ezequiel Fernández de Valencia del Ventoso.

OTRAS ACTIVIDADES

   Además, la Asociación Oncológica Extremeña con motivo de este Día del Niño con Cáncer instalará mesas informativas en el Hospital Campo Arañuelo, la Plaza el Jardincillo y el Edificio La Gota de Navalmoral de la Mata.

   Posteriormente, el sábado día 15, habrá una fiesta infantil en el parque de ocio Tesoros Piratas de Badajoz, una marcha solidaria contra el cáncer infantil a las 11,00 horas en Madrigal de la Vera y una carrera infantil solidaria a las 12,00 horas en Guadiana.

   Ya el día 20 de febrero tendrá lugar una charla informativa en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Plasencia a partir de las 17,30 horas a cargo del responsable de Investigación del Servicio de Oncohematología, Manuel Ramírez, que contará los proyectos y avances en investigación en cáncer infantil.

   A su vez, en Arroyo de San Serván el día 21 de febrero también se desarrollará una fiesta infantil de carnaval de 16,30 a 20,00 horas en el Polideportivo Municipal.

   Por otra parte, la Federación Extremeña de Fútbol, respondiendo a la petición de la Asociación Oncológica Extremeña y coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Niño con Cáncer, insta a todos los clubes que actúen como locales el próximo fin de semana (14, 15 y 16 de febrero) a colaborar con la causa mediante la locución de un mensaje de apoyo a través de la megafonía, antes del inicio de los encuentros en todas las categorías.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3044
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2982
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2332
Visitas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1332
Visitas

ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Consúltenos
Válido hasta:
15/02/2026
2420
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!