Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El Ayuntamiento de Los Santos apuesta por un consumo sostenible del agua con el sistema patentado por Ecocisternas del Suroeste

El Ayuntamiento de Los Santos apuesta por un consumo sostenible del agua  con el sistema patentado por Ecocisternas del Suroeste
20 Enero 2020 | 12:35 - Redaccin

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona continúa apostando por políticas medioambientales que favorezcan la sostenibilidad de nuestro entorno. Unas de las medidas adoptadas en esta materia ha sido la instalación en varias dependencias municipales de un descargador ecológico de cisternas, de la empresa santeña Ecocisternas Del Suroeste, que consigue un ahorro de agua potabilizada de entre un 90%  y un 350%.
 
La Escuela Municipal de Música, el edificio del Ayuntamiento, la Casa de la Cultura, el Polideportivo Municipal, el Pabellón Antonio Luís Galea, las dependencias de la Policía Municipal y el edificio que es sede de la Asociación de Mujeres, han sido los lugares donde se han instalado estas ecocisternas en sus sanitarios.
 
“Se trata de una de las medidas que lleva a cabo el Ayuntamiento, como responsable de llevar a cabo políticas de medio ambiente a nivel local, prestando especial atención al ahorro de agua, como uno de los recursos más escasos en nuestra zona y apostando además por iniciativas como esta, que surgen en nuestra localidad y que son pioneras en materia de sostenibilidad”, destaca el alcalde de Los Santos de maimona, Manuel Lavado Barroso.
 
El agua ha permitido la vida durante millones de años y si somos responsables seguirá permitiendo la vida de nuestros hijos y de las generaciones venideras para que puedan disfrutarla tal y como nosotros la conocemos, tenemos la responsabilidad de de ser la generación que tomó las medidas necesarias para intentar parar la catástrofe medioambiental a la que hemos sometido a nuestro planeta tierra y para ello debemos actuar más pronto que tarde.
 
La empresa de Los Santos de Maimona ECOCISTERNAS DEL SUROESTE y  basada en su patente ofrece una herramienta para contribuir a la sostenibilidad energética con su nuevo descargador ecológico para cisternas consigue un ahorro de "AGUA POTABILIZADA " de entre un 90%  y un 350%, dependiendo del dispositivo a sustituir, de ahí su rápida amortización por la vía del ahorro.
 
Ecocisternas de Suroeste ha instalado también este novedoso sistema en otras dependencias municipales de la provincia como Llerena, Burguillos del cerro, La Morera y PROMEDIO que es el consorcio medioambiental de Extremadura con un 100% de eficiencia y de eficacia para a partir de este punto y de la mano de los Agentes de desarrollo local impartir charlas de sensibilización al público en general.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
21/02/2027
2624
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2909
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1793
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2679
Visitas

GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
Consúltenos
Válido hasta:
16/08/2024
2930
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!