Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Los Santos celebra este sábado el Día Grande de su Fiesta de la Vendimia

Los Santos celebra este sábado el Día Grande de su Fiesta de la Vendimia
21 Agosto 2019 | 16:17 - Redaccin

Este sábado, día 24, se celebra el día grande de la Fiesta de la Vendimia 2019 de Los Santos de Maimona con el acto institucional que tendrá lugar a partir de las 22.00 horas en el patio de la Ermita de la Virgen de la Estrella, que mostrará sus mejores galas para la ocasión. “Un acto con el que celebramos la llegada de la vendimia, que tradicionalmente ha sido uno de los principales motores económicos en nuestra localidad, y que siempre ha estado ligada a nuestra historia, construida en torno a la cultura vitivinícola”, como destaca el Concejal de Cultura, Antonio Marín.
 
Antes de que comience el acto, las Damas de la Vendimia y sus acompañantes serán recibidos en los salones de Las Barandas por las autoridades y por el jurado, compuesto por miembros de las asociaciones representadas, que entrevistarán a las candidatas en estos momentos previos a la gala para comunicar su decisión a continuación.
 
Ángela Vergara Martín (Asociación Extremeña Contra el Cáncer), Elena Estévez Domínguez (Círculo de la Amistad), Clara Gómez Torres (Peña Taurina Victorino Martín, Silvia Hernández Hernández (A Caballo por Maimona) y María Coronada Peña García (Asociación de Ayuda al Sahara), las cinco candidatas a Reina de la Vendimia, subirán al escenario nada más comenzar la gala para escuchar seguidamente la decisión del jurado. La Reina de 2018, Irene Venegas Sanabria, impondrá la corona a la recién nombrada Reina de la Vendimia 2019.
 
Tanto el alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, como el mayordomo de la Cofradía de Nuestra Sra. De la Estrella, Francisco Murillo Tovar, pronunciarán durante el acto su discurso institucional y se hará entrega de los distintivos Los Santos Excelente a los tres premiados en esta edición: la Cofradía de Ntra Sra. De la Estrella, por la organización de los actos conmemorativos del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Estrella, Manuel Hernández Moreno, por su trayectoria profesional y Tierra Inquieta, a la empresa innovadora.
 
Los niños de la categoría infantil de baloncesto de la Escuela Municipal de Deportes serán este año los encargados de portar y pisar la primera uva, un acto simbólico que estará acompañado por la actuación folklórica de la Asociación Infantil de Bailes Regionales. El párroco de Los Santos, Don Leonardo Terrazas bendecirá a continuación este primer mosto extraído en el lagar.
 
Para finalizar, el Trio Cadenza formado por el guitarrista Juan Miguel Fernández Nogales y los violinistas David González González y Javier Fernández Portero, pondrá la nota musical a la noche con su actuación.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3179
Visitas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2512
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2698
Visitas

LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Empresa » MURILANDIA
LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/04/2026
1225
Visitas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1336
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!