Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Zafra Ciudad

Unas setenta empresas de Monesterio cuentan con servicio gra璽uito de desinfecci贸n con ozono a cargo del Ayuntamiento

Unas setenta empresas de Monesterio cuentan con servicio gra璽uito de desinfecci贸n con ozono a cargo del Ayuntamiento
12 Agosto 2020 | 12:46 - Redacción
En la comparecencia semanal del alcalde de Monesterio, Antonio Garro­te, para informar de temas relacionados con la covid-19 en la loca­lidad, el primer edil ha adelantado que desde principios de esta semana, alrededor de setenta empresas de Monesterio cuentan con servicio gra­tuito de desinfección con ozono, a cargo del ayuntamiento de la locali­dad. Se trata de uno de los compromisos adquiridos entre los empresa­rios adheridos al proyecto, "Monesterio Seguro y Protegido" y el consis­torio, mediante el cual, "al menos una vez por semana", dos operarios municipales acuden a los establecimientos que así lo solicitan, para reali­zar la desinfección del local con dos cañones de ozono.

Los primeros en recibir este servicio son aquellos empresarios que "están siguiendo de manera rigurosa" los compromisos de formación y desarrollo de todas las medidas dictadas por las autoridades sanitarias. Las tareas de desinfección se están llevando a cabo por parte de dos "operarios cualificados", ha explicado el alcalde, Antonio Garrote, con "formación específica" dada además su condición de personal adscrito a organizaciones como Cruz Roja o la Asociación de Bomberos Voluntarios.

Horarios

Los tiempos necesarios para las tereas de desinfección, --que "debe realizarse en periodos de cierre al público de los negocios"--, están supeditados a la petición de cada establecimiento. Para ello se ha hecho necesaria la elabora­ción de un cuadrante, mediante el cual "cuadrar horarios". La desinfección se realiza mediante dos cañones de ozono, "uno donado por la Diputación Provincial de Badajoz y el otro adquirido por el ayuntamiento", con tiempos establecidos "según las dimensiones de cada establecimiento". Durante el periodo de limpieza, el cañón higieniza los habitáculos gracias al alto poder oxidante del ozono. Este gas mata bacterias, mohos, ácaros, e incluso disuelve toda clase de olores, y está actualmente recomendado para la eliminación del virus covid-19.

Festejos

En otro orden de cosas, Garrote se ha vuelto a referir a la "reducción" de la programación festiva de la localidad, en los festejos más multitudinarios del verano, como es el caso de la Feria del Emigrante, que en formato reducido se celebra con dos actividades concretas, el jueves y el sábado, en la Plaza de las Moreras. Del mismo modo se ha re­ferido a la celebración de la Fiesta del Guarrito, en colaboración con 15 establecimientos de restauración,a quienes ha "agradecido" su participación en esta edición marcada por la nueva normalidad. En su balance el alcalde ha se­ñalado que el "buen funcionamiento de la actividad puede permitir estudiar el formato para próximas ediciones".

ESCUCHAR NOTICIA COMPLETA EN RADIO MONESTERIO