Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Zafra Ciudad

Quince establecimientos de Monesterio participaron en la adaptada Fiesta del Guarrito de forma satisfactoria

Quince establecimientos de Monesterio participaron en la adaptada Fiesta del Guarrito de forma satisfactoria
11 Agosto 2020 | 14:08 - Redacción
La mayoría de los establecimientos hosteleros que han colaborado con la celebración del nuevo formato de la Fies­ta del Guarrito de Monesterio, han calificado la iniciativa de "bastante positiva". Así se ha explicado desde la Ofici­na de Turismo de la localidad, encargada de coordinar esta actividad culinaria, diseñada como alternativa a la multi­tudinaria celebración, que en esta edición se ha visto totalmente modificada, para evitar la aglomeración de asis­tentes.

La fiesta se trasladó a los bares y restaurantes de la localidad que quisieron adherirse a esta iniciativa, --15 estable­cimientos--, que ofrecieron tapas, medias raciones y raciones de guarrito frito, o en caldereta al precio de 2, 4 y 6 euros, respectivamente. La ruta gastronómica se desarrolló entre los días 7, al 9 de agosto, y cada empresa colabo­radora, recibió un guarrito por parte del ayuntamiento, que junto al proyecto Monesterio Gastronómico y la Dipu­tación Provincial de Badajoz, fueron los patrocinadores de este evento.

Apoyo a la hostelería

Desde el ayuntamiento de la localidad, se explica, que este nuevo diseño de la Fiesta del Guarrito, ha pretendido "apoyar, aunque de forma testimonial", a la hostelería y al sector ganadero, "tan importantes para la economía de Mo­nesterio".

La Fiesta del Guarrito, junto a la Fiesta de la Primavera, (también suspendida por la covid-19), forman parte del ca­lendario gastronómico de la localidad, mediante la celebra­ción de dos multitudinarios concursos, --de guarrito frito y paellas, respectivamente--, en el que se congregan miles de personas para disfrutar de una jornada de convivencia, de­ gustaciones y fiesta nocturna, que este año, se han visto to­talmente modificadas por la pandemia. En un comunicado a los bares y restaurantes de la localidad, el ayuntamiento de Monesterio les ha informado sobre la programación de las principales actividades festivas que se realizan de forma habitual en el mes de agosto y septiembre, y que debido a la actual situación sanitaria se han modificado en su es­ tructura, programación y contenidos. En el texto se hace a los establecimientos locales una "propuesta de partici­ pación voluntaria", en las condiciones sanitarias establecidas.

NOTICIA COMPLETA EN RADIO MONESTERIO