Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Cabezas pide al concejal de Medioambiente que repare el suelo de madera del puente de Puerta del Pilar

Cabezas pide al concejal de Medioambiente que repare el suelo de madera del puente de Puerta del Pilar
10 Agosto 2020 | 12:45 - Redacción
 Del mismo modo reclama a Vías y Obras el arreglo del adoquinado existente en el entorno de este monumento y exige su reposición.   

 Además espera que el equipo de gobierno cumpla con su palabra y elimine en este año los cuadros eléctricos adosados a Puerta Trinidad según reclama la Comisión de Patrimonio.

 Al portavoz socialista le resulta imposible creer que el equipo de gobierno no haya percibido el mal estado del suelo de madera del puente de Puerta del  Pilar (ni que los adoquines de granito de las inmediaciones lleven años desprendidos por las fuertes raíces de los árboles) estando en unos enclaves tan céntricos y transitados.  Se pregunta Ricardo Cabezas por dónde pasean los 14 concejales del equipo de gobierno y su personal de confianza que parece que no detectan estos problemas y, por lo tanto, no solucionan unos desperfectos que parece que no fueran con ellos.

 Por eso Ricardo Cabezas pide al señor Coslado, como edil de Medioambiente, que dé las instrucciones para no demorar el arreglo del puente, sustituyendo los tableros de la pasarela, que primitivamente fue puente levadizo. Al líder socialista le molesta tener que recordar cuál es el trabajo de cada uno, pero en este caso más pues ya en una reparación anterior, hace cinco años, tuvieron que ser el PSOE y otros colectivos quienes pidieran la renovación de maderas del puente. Por eso lamenta que estos déficit de conservación no se detecten en las habituales tareas de vigilancia para el correcto mantenimiento de la ciudad.

 En cuando a la falta de adoquines en todo el entorno de Puerta Pilar es algo que ya se viene reclamando desde hace tiempo y Ricardo Cabezas espera que alguna cuadrilla de Vías y Obras pueda detenerse en este punto y solventar el mal estado del firme que, en algunos casos, llega a ser de extrema necesidad. Es una petición reiterada y por eso el portavoz socialista espera que ahora sea la definitiva.

 ELIMINAR CUADROS ELÉCTRICOS DEL MONUMENTO. Finalmente el portavoz socialista recuerda que se prometió eliminar en 2020 los cuadros eléctricos de un lateral de Puerta del Pilar y que todavía no se ha hecho, siendo además un exigencia de la Comisión de Patrimonio. Por eso Cabezas espera que se acometa este cambio cuanto antes, para el que existe presupuesto, considerando que hace año y medio que terminaron unas obras de rehabilitación del monumento y de eliminación de humedades (financiadas con remanente de 2017) y que perfectamente en aquel momento se podían haber retirado estos cuadros de luces municipales.