Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Detenidas dos personas sobre las que pesaban varias requisitorias judiciales de Detención e Ingreso en Prisión

10 Agosto 2020 | 12:19 - Redacción
La primera persona detenida, conocido delincuente habitual, fue reconocida por un agente fuera de servicio, que dio aviso a una patrulla cercana, procediendo a su inmediata detención junto a la Urbanización Guadiana.

Hechos ocurridos en la mañana del día 04/08/2020, cuando un agente de la Policía Local de Badajoz fuera de servicio, y cuando circulaba con su vehículo particular por la barriada Urbanización Guadiana, ha reconocido a una persona, delincuente habitual, sobre el que pesaba una orden judicial de detención e ingreso en prisión, dando aviso inmediato a una patrulla de Policía Local que se encontraba en la zona.

Que los agentes actuantes localizaron a esta persona en las inmediaciones, pudiendo comprobar a través de la Central de Comunicaciones de Policía Local como le constaban en vigor varias órdenes judiciales de Detención y Personación y un mandamiento judicial de Detención en Ingreso en Prisión.

Por todo ello, procedieron a su inmediata detención, resultando ser un varón de 34 años de edad, con múltiples antecedentes policiales, siendo trasladado a dependencias de Policía Nacional, donde se instruyeron las oportunas diligencias, quedando detenido hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial. Hechos ocurridos en la tarde del día 04/08/2020, cuando agentes de la Policía Local de Badajoz, que se encontraban realizando un control de vehículos y personas en la barriada de Suerte de Saavedra, han procedido a identificar a un joven, en estado de nerviosismo, que circulaba de pasajero en un vehículo junto a otros ocupantes.

Que una vez identificado, pudiendo comprobar a través de la Central de Comunicaciones de Policía Local como le constaba en vigor una requisitoria policial de Detención y Personación por parte de un Grupo de la Brigada Provincial Policía Judicial de Badajoz Por todo ello, procedieron a su inmediata detención, resultando ser un varón de 26 años de edad, con múltiples antecedentes policiales, siendo trasladado a dependencias de Policía Nacional, donde se instruyeron las oportunas diligencias, quedando detenido hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

En el momento de realizar el cacheo de seguridad de la persona detenida se aprehendió diversas sustancias estupefacientes que portaba entre sus ropas.