Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Zafra Ciudad

Mañana se realizará un acto conmemorativo por los 4 años de la desaparición de Manuela Chavero en Monesterio

Mañana se realizará un acto conmemorativo por los 4 años de la desaparición de Manuela Chavero en Monesterio
10 Julio 2020 | 10:37 - Redacción
Mañana sábado 11 de julio se realizará en la Plaza del Pueblo de Monesterio a las 11:00h de la mañana un acto conmemorativo por los 4 años de la desaparición de Manuela Chavero.

En un comunicado enviado a través de Redes Sociales por Emillia, hermana de Manuela Chavero, informa que al acto asistirán el Coronel José María Rangel (Comandancia de Badajoz) , Estela Contreras Asturiano (Directora del Instituto de la Mujer de Extremadura), Antonio Garrote (alcalde de Monesterio) , Paco Lobatón (Fundación QSD Global) ,familiares de desaparecidos y la  familia de Manuela.

En él se explica que el acto comenzará a las 11:00h con 4 toques de campana por los 4 años de su desaparición, y continuará con otro repique de campanas. Seguidamente se llevará a cabo una presentación realizada por la periodista Milagros Báez. Después de esta presentación, intervendrán Antonio Garrote, Paco Lobatón y Emilia Chavero.

Una vez finalizadas las intervenciones para cerrar el acto el coro "A Punta Pala" de Monesterio cantará una salve rociera en recuerdo a Manuela.

Será un acto muy emotivo, a pesar de las circunstancias ac­tuales queremos hacer todo lo posible para seguir recordando a Manuela manteniendo la esperanza, luchando para dar con su  paradero sintiendo el apoyo de las personas que siempre han estado con la causa, prosigue el comunicado.

El acto se celebrará cumpliendo con todas las recomendacio­nes de la Organización Mundial de la Salud para la preven­ción del Covid-19 (uso obligatorio de mascarillas, distancia social mínima de 2 metros y limitación del aforo).

Visita del Presidente de la Junta a la familia

Ante la imposibilidad de contar en el acto con la presencia del Presidente Guillermo Fernández Vara y de la Delega­da del Gobierno en Extremadura Yolanda García Seco por motivos de agenda, el presidente Fernández Vara realiza una visita hoy viernes a Monesterio para dar apoyo y calor a los padres de Manuela y al resto de la familia. "Hacemos saber esto ya que nos parece un gesto muy solidario el cual dice mucho de una persona y del que estare­ mos agradecidos eternamente", concluye Emilia Chavero.

Emilia finaliza pidiendo que asistan todas las personas que puedan para que el caso no caiga en el olvido y se re­suelva lo antes posible y agradece el calor y apoyo de Monesterio, Extremadura y España.