Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Vox reitera a la Diputación de Badajoz su petición de colocar la bandera de España en su entrada principal

Vox reitera a la Diputación de Badajoz su petición de colocar la bandera de España en su entrada principal
9 Julio 2020 | 11:35 - Redacción
La formación política Vox ha reiterado a la Diputación de Badajoz su petición de colocar la bandera de España en la entrada principal de la institución, situada en la calle Felipe Checa de la capital pacense.

Este partido considera que la Institución Provincial "continúa incumpliendo la ley" al no colocar la bandera en el edificio, según señala Vox en nota de prensa.

Por este motivo, el vicesecretario jurídico provincial de Vox, Antonio Manuel Barragán Lancharro, ha vuelto a presentar un escrito dirigido al presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda, en el que se le exige que cumpla la Ley 39/1981 del 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y coloque dicha enseña en la entrada principal de la institución.

Se trata del segundo escrito que presenta Vox en relación con este "flagrante" incumplimiento de la ley, ya que el primero fue presentado el pasado día 12 de junio, señala.

En este escrito, Vox advierte al presidente de la Diputación de Badajoz que "si continúa haciendo caso omiso y no coloca la bandera de España en la fachada como marca la ley", adoptarán "todas las medidas legales que haya en derecho para hacer que se cumpla", ha concluido.