Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Zafra Ciudad

Convocada una concentración en la Plaza del Pueblo de Monesterio por los 4 años de la desaparición de Manuela Chavero el próximo sábado

Convocada una concentración en la Plaza del Pueblo de Monesterio por los 4 años de la desaparición de Manuela Chavero el próximo sábado
6 Julio 2020 | 09:12 - Redacción
Ayer domingo se cumplían cuatro años de la fatídica desaparición de la vecina de Monesterio, Manuela Chavero. "Ni su pueblo, ni los investigadores se olvidan de Manuela", ha expresado el alcalde de la localidad, Antonio Garro­te, el día de esta triste efeméride, marcada en el calendario por un aconteci­miento que nadie, nunca, en este pueblo de algo más de 4.000 habitantes, hubiera imaginado.

"Desde el ayuntamiento seguimos a disposición de la familia y de los investi­gadores", manifiesta el alcalde de la localidad, quién ha explicado, que cuatro años después, "la investigación continúa en marcha, al igual que el secreto del sumario", de este "doloroso" suceso, que en su día, "y aún hoy", tiene conmocionada a la ciudadanía de la localidad, ante la falta de referencias ciertas del paradero de Manuela.

Solidarios

Desde el mismo momento en el que la familia tuvo noticias de esta desaparición, "Monesterio en su conjunto" ha venido demostrando la "solidaridad de todo un pueblo por conocer la verdad". Buen ejemplo de este apoyo han sido las convocatorias de multitudinarias concentraciones y batidas en las que los vecinos y vecinas de Manuela han participado masivamente, demostrando "el cariño a una familia, que tantos años después", aún se sigue pregun­tando ¿Qué pasó con Manuela Chavero?

Según se informa desde el ayuntamiento, la convocatoria vecinal de este año se celebrará el próximo sábado, día 11,a partir de las 11:30 de la mañana, "en el lugar de siempre"; es decir, en la Plaza del Pueblo, testigo de tantas concentraciones, y donde, cuatro años después sigue luciendo una gran pancarta con la fotograña de Manuela Cha­vero. Su presencia en esa imagen,--en uno de los enclaves más transitados del municipio--, "es fiel reflejo del conti­nuo recuerdo del pueblo de Monesterio, con su vecina desaparecida", concluye el Alcalde.

Desaparición

La madrugada del 4, al 5 de julio de 2.016 desapareció de su casa Manuela Chavero. Tenía 42 años y dos hijos, que se encontraban con su expareja. No se llevó llaves, ni documentación. La tele y la luz encendidas. Allí se dejó el te­léfono móvil. Desde aquella fecha, la Guardia Civil no ha dejado de buscar a Manuela. Por tierra, agua y aire. En el pantano de Tentudía, en el extenso término municipal de Monesterio, e incluso el de Calera de León,con batidas aéreas desde helicópteros y drenes. Hasta el momento, su paradero sigue siendo una gran incógnita.

La investigación continúa abierta. Tanto es así, que el pasado mes de enero, el coronel jefe de la Unidad Central Operativa (UCO), de la Guardia Civil,y su equipo, visitaron la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, para par­ticipar en una jornada de trabajo, junto al grupo que lleva a cabo las investigaciones sobre las dos mujeres desapa­recidas en la provincia de Badajoz; Manuela Chavero, en Monesterio, y Francisca Cadenas, en Hornachos. La propia Delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García, ha expresado en más de una ocasión que las investigacio­nes se mantienen abiertas y los trabajos son incesantes, con lo que,aunque sigan pasando días, -y ya van 1.460--, nadie pierde la esperanza de resolver este complejo caso de desaparición.