Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Nuevos folletos de rutas turísticas para poner en valor el Patrimonio Histórico

Nuevos folletos de rutas turísticas para poner en valor el Patrimonio Histórico
6 Julio 2020 | 12:54 - Redacción
La Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico sacó a licitación en 2019 un concurso de diseño, contenido e impresión de folletos de rutas turísticas con el objetivo de poner en valor el Patrimonio Histórico de la ciudad del cuál es competente.

El concurso salió a licitación por 34.990,00 €, siendo adjudicado finalmente por un importe de 29.766,00 €.

La empresa adjudicataria tiene que cumplir para la consecución del objeto del contrato, la realización de 10 modelos de folletos de diferentes temáticas, entre los que se encuentra uno donde se concentran todas las rutas.

Este patrón lleva establecido por la Concejalía de Turismo desde 2008, habiendo ido ampliando y actualizando sus temáticas y unidades en función de la recuperación del Patrimonio Histórico de la ciudad, sobre todo dentro del ámbito de las fortificaciones, donde Badajoz ha logrado poner su seña de identidad.

 Tipología, cantidades e idiomas: El objetivo es destacar e identificar los elementos más representativos de nuestro Patrimonio Histórico, poniendo en valor tanto la arquitectura singular de tipo civil y religiosa como los diferentes sistemas defensivos de carácter militar de Badajoz, los jardines históricos y los espacios arqueológicos que se van recuperando.

De esta manera la contratación tiene también por objeto mejorar las imágenes, que deben buscar una perspectiva promocional y llamativa, poniendo en valor los atributos más destacables de cada elemento, así como tener en cuenta la adaptación de los contenidos de las fuentes históricas y las memorias arqueológicas para la redacción de los folletos.

Los modelos a desarrollar tienen como objeto las siguientes temáticas:

  1. Alcazaba.
  2. Fortificación abaluartada.
  3. Iglesias y Conventos.
  4. Jardines de Interés.
  5. Arquitectura singular.
  6. Yacimiento Arqueológico-Alpendiz. (Nuevo)
  7. Fuerte de San Cristóbal. (Nuevo)
  8. Puerta de Palmas – Hornabeque del Puente de Palmas. (Nuevo)
 De todos estos se imprimirán 20.000 unidades en español, 4.000 en inglés y 1.500 unidades en portugués.

Del modelo de Plano desplegable ruta ciudad de Badajoz (resumen de todas las rutas) se imprimirán 40.000 unidades en español, 6.000 unidades en inglés y 1.000 unidades en portugués.

 Lo más destacable de esta edición de folletos es que se amplían a tres las tipologías, dedicando uno al yacimiento arqueológico del Alpendíz en la Alcazaba, donde se concentran aspectos relevantes para la compresión de todo el sistema defensivo de la ciudad tanto de la Alcazaba como de la fortificación moderna abaluartada y dos ejemplares más, dedicados a elementos tan singulares y relevantes como el Fuerte de San Cristóbal y otro para el tramo comprendido entre el Hornabeque del Puente y la Puerta de Palmas.