Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Zafra Ciudad

El programa BadeCirco de la Diputación llegará a Fuente de Cantos este verano

El programa BadeCirco de la Diputación llegará a Fuente de Cantos este verano
29 Junio 2020 | 17:17 - Redacción
El próximo viernes, 3 de julio, tendrá lugar en Montijo el primero de los espectáculos previstos de la nueva edición de BadeCirco, el programa con el que el Área de Cultura y Deportes de la  Diputación de Badajoz promueve la realización de espectáculos de circo contemporáneo a cargo de nuestros mejores artistas en este campo y, además, haciéndolos llegar a diferentes poblaciones de nuestra provincia.

El programa, que se prolongará hasta el domingo 13 de septiembre, contará este año con la participación de 15 compañías profesionales con otros tantos espectáculos, duplicando  la oferta que BadeCirco supuso el año pasado, en su primera edición, gracias a la incorporación a este proyecto de compañías de ámbito nacional e internacional.

También se duplica el número de poblaciones cuyas familias podrán disfrutar de esta propuesta, que este año serán 25, todas ellas menores de 20.000 habitantes. Se persigue de esta forma llevar espectáculos de calidad a rincones de nuestra provincia que habitualmente no forman parte de los grandes circuitos de difusión cultural, facilitando así su accesibilidad y la remoción de los condicionamientos que la dificultan.

Tal y como en el programa de mano señala el diputado delegado de Cultura y Deportes, Francisco Martos Ortiz, la Diputación de Badajoz actúa “con el deseo de dar respuesta a las demandas culturales de nuestras localidades con una oferta interesante, variada y de calidad que consiga mitigar las diferencias entre núcleos de población”.

En la comarca de Tentudía solamente visitará la localidad de Fuente de Cantos. Será la compañía del Capitán Maravilla con el espectáculo "Dave Wonderthing" el próximo 4 de septiembre.

El programa de mano, con extensa información sobre las compañías participantes y las fechas y poblaciones previstas, puede consultarse íntegramente en la web oficial de BadeCirco: https://badecirco.com/

Las fotografías son trabajos de los artistas Pío Morales y Miguel Álvarez, y han sido cedidas por la Revista Digital de Circo-Teatro Malabart.