Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Zafra Ciudad

Continúa la formación en la Universidad Popular de Higuera la Real con la nueva normalidad

Continúa la formación en la Universidad Popular de Higuera la Real con la nueva normalidad
29 Junio 2020 | 11:47 - Redacción
Una vez se han flexibilizado las restricciones a la que la cuarentena nos había sometido inevitablemente, la Universidad Popular de Higuera la Real, adaptándose a la nueva normalidad y siguiendo las pautas de higiene y seguridad marcadas por las autoridades sanitarias, continúa con su actividad.

En estos momentos en sus instalaciones se llevan a cabo varios programas formativos, como son:

ESCUELA PROFESIONAL con la especialidad de “Auxiliar y guía deportivo”, en la que participan 15 alumnos de Higuera la Real y jerez de los Caballeros. Con este proyecto de formación dual el alumnado conseguirá los certificados de profesionalidad en operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas, además de la de guía por itinerarios en bicicleta.

AULA DE ADULTOS, que después de estar durante estos días de confinamiento desarrollándose a través de tele formación, ha vuelto a las clases presenciales. Igualmente se han retomado las clases de la ESCUELA DE MÚSICA.

Se ha comenzado con la FORMACIÓN CONTINUA, en este caso estamos impartiendo en estos días y para 18 alumnos, el curso de “Bienestar Animal en el transporte”, que quedó pendiente días antes de el estado de alarma sanitaria.

A primeros de julio comenzamos con otro programa de formación dual denominado COLABORATIVO RURAL, en el que 10 alumnos y alumnas de la localidad se formarán durante seis meses para obtener la cualificación profesional en la especialidad “Gestión de Residuos Urbanos e Industriales”

Y también en el mes de julio se comenzará el “Curso Intensivo de Ingles verano 2020” que este año se hará en la modalidad semipresencial. Este curso va dirigido a personas que tienen un nivel mínimo en A2 y quieren prepararse para certificar niveles de B1 o B2 con certificado oficial Oxford.