Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Zafra Ciudad

Otros cuarenta empresarios se suman al proyecto Monesterio Seguro y Protegido

Otros cuarenta empresarios se suman al proyecto Monesterio Seguro y Protegido
29 Junio 2020 | 08:39 - Redacción
Primero fueron los empresarios de la hostelería y las industrias cárnicas, y de cara al periodo de vacaciones estivales, el resto de profesionales, autónomos e industriales de los más diver­sos sectores empresariales de la localidad, quienes, paulatina­mente se van adhiriendo al protocolo, Monesterio Seguro y Protegido que auspicia el ayuntamiento de Monesterio, con el objetivo de "ofrecer garantías de sanidad" a clientes y trabaja­dores.

En un acto que se celebró en el patio del ayuntamiento de la localidad, se procedió a la firma de convenios y a la recepción de placas identificativas, por parte de cuarenta empresarios de la localidad, a los que próximamente, --según se indica desde el ayuntamiento--, "se sumarán otros tantos",y todos aquellos que deseen formar parte de este proyecto, que su­ pone "un plus añadido" a todas las medidas establecidas por el Gobierno de España y la Comunidad Autónoma.

"Cualquiera puede adquirir una placa y colocarla a la entrada de su negocio", explicó el alcalde, Antonio Garrote. Pero, este distintivo, "es un compromiso" entre empresas y ayuntamiento, para incrementar las medidas higiénico sanitarias de cada negocio. Tanto es así,que los establecimientos adheridos se comprometen al completar una for­mación específica respecto a las medidas de protección frente al covid-19. Pero además, se comprometen a seguir con "rigurosidad" la normativa sanitaria; disponen de material y comprobantes con indicaciones de fechas y controles de desin­fección;y además están obligados a realizar limpieza periódica con ozono, a través de los dispositivos que facilita el propio ayuntamiento. Además, cada empresa se somete a controles, a través de la realización de análisis de puntos críticos, que se efectuará a través de un laboratorio homologado.

"No se trata de ninguna obligación, ni tenemos ningún regimen disciplinario, ni sancionador", concluyó el alcalde. Se trata de "un compromiso mutuo", y caso de su "incumplimiento", el ayuntamiento podrá retirar la condición de establecimiento seguro que cada empresa adquiere con la rúbrica de este convenio.

ESCUCHAR NOTICIA COMPLETA EN RADIO MONESTERIO