Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Zafra Ciudad
ESTE FIN DE SEMANA REABREN TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS DEL SECTOR SERVICIOS

Monesterio se prepara para recibir miles de visitantes coincidiendo con la Nueva Normalidad

Monesterio se prepara para recibir miles de visitantes coincidiendo con la Nueva Normalidad
16 Junio 2020 | 13:55 - Redacción
Incertidumbre y cierto temor, aunque muchas ganas, por la venida de miles de visitantes hasta Monesterio, como punto estratégico y lugar de parada obligada para quienes, desde siempre, han elegido esta localidad, como destino gastronómico, donde reponer fuerzas, o adquirir sus afamados productos ibéricos, en los desplazamientos por la Ruta de la Plata. La Nueva Normalidad, permitirá tres meses después del cierre de la movilidad entre Comunidades Autónomas, que Monesterio "vuelva a ser lo que siempre ha sido": lugar de parada obligada y destino gastronómico de fin de semana, especialmente para quienes se desplazan desde Sevilla o Huelva.

Hasta ahora, solo unos pocos empresarios habían decidido reabrir sus negocios, pero será a partir de este fin de semana, cuando el 100% de las empresas estén totalmente operativas y adaptadas a la nueva normativa. "Monester io se prepara para la vuelta a la Nueva Normalidad", ha expresado el alcalde, Antonio Garrote, quién ha explicado que durante estas semanas previas a la finalización de la Fase 3 de la desescalada, los "empresarios de la hostelería, el sector servicios y el comercio", están "ultimando" preparativos para reabrir sus negocios, a la espera de "un mayor flujo de visitantes y turistas", que se verá incrementado por la llegada del verano, y por tanto, el inicio de los periodos vacaciona les.

Preparados

"Nuestros empresarios están dispuestos y prevenidos", sostiene el alcalde. Garrote explica que "durante este periodo de adaptación a lo que está por llegar'', el ayuntamiento se ha encargado de ofrecerles "toda la información y el asesoramiento necesarios" para que puedan retomar su actividad empresarial "en las mejores condiciones de salubridad e higiene". El alcalde asegura que "todos los establecimientos están preparados para llevar a cabo "los protocoles establecidos", y se muestra convenc ido de que "los empresarios seguirán a rajatabla estas medidas, que son el mejor reclamo para el regreso del visítate".

En este sentido, Antonio Garrote ha avanzado que "ya son más de un centenar de todo tipo de empresas", las que han solicitado al ayuntamiento su adhesión al proyecto "Monesterio Seguro y Protegido"; como sello de confianza para los clientes que acudan a sus establecimientos.

ESCUCHAR NOTICIA COMPLETA EN RADIO MONESTERIO