Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
CON MOTIVO DE LA CUARENTENA

El músico y educador extremeño Pedro Monty abre este lunes un aula virtual bajo el nombre de PIANOTIE

30 Marzo 2020 | 10:35 - Redacción
Desde su "Home-Studio" en Badajoz abre este espacio dedicado a la *Educación Musical*, las *Artes* y la *Solidaridad*, y aunque va dirigido principalmente a su alumnado del CEIP "Las Vaguadas" de Badajoz y los usuarios de Aexpainba, tendrá un carácter abierto y gratuito para todos.

Aunque el espacio va dirigido principalmente a niñ@s de entre 3 y 12 años, pueden disfrutar de él también todos aquellos que quieran conocer y profundizar en la música, y quieran conocer más en relación a las Artes y la Solidaridad.
 
El aula virtual contará con 3 secciones: EDUCACIÓN MUSICAL, en el que expondrá de forma didáctica diferentes aspectos en relación a la música; ARTE, contando en cada programa con un artista de otras disciplinas artísticas; y SOLIDARIDAD, en el que se dará a conocer personas, asociaciones e instituciones que trabajen en la construcción de un mundo mejor, más justo y humano.
 
Cada *lunes, miércoles y viernes*, a las *12 de la mañana* presentará el espacio que tendrá una duración aproximada  de 30 minutos. El programa se completará el *sábado* a las *18:00 horas* con un concierto en directo del pianista extremeño con diferentes artistas con los que ha trabajado a lo largo de su carrera.
 
PIANOTIE estará disponible en  el FACEBOOK y YOUTUBE de Monty:
 
 
 
 
En el primer programa Monty presenta de forma didáctica y amena los instrumentos de la familia de la cuerda. Contará también con Clara Báez, artista visual y creadora del proyecto "Agila", y de Jesús María Alegría "Pinttu", presidente nacional de Músicos Solidarios sin Fronteras. 
 
PIANOTIE cuenta con la colaboración de la ONG MÚSICOS SIN FRONTERAS y la FUNDACIÓN MAGDALENA MORICHE.