Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Zafra Ciudad

`La Reunión Planetaria´ #RelatosTD #Concurso #QuédateEnCasa

`La Reunión Planetaria´  #RelatosTD #Concurso #QuédateEnCasa
29 Marzo 2020 | 12:19 - Redacción
Siguen llegando relatos para el concurso que tenemos abiertos desde Tentudía Directo, para estos días que vivimos en España de Estado de Alerta.

Este quinto es de Rocio Gallego Gata y la ilustracion es de su hija Jimena Ramos Gallego, de Monesterio. Para participar tienes aquí toda la información hasta el fin del Estado de Alarma.


LA REUNIÓN PLANETARIA


Llegó el día; era la reunión anual de los espíritus planetarios.

Cada planeta tiene un espíritu, y cada doce meses viaja hasta un punto del Universo para reunirse con sus hermanas y hermanos.

 Poco a poco fueron llegando; Saturno venia presumiendo como siempre con sus grandes anillos, Marte, apurado porque pensaba que llegaba tarde, apareció rojo como nunca, Neptuno brillaba con un azul impecable… Todos se fueron sentando según acudían, pero seguía faltando alguien.

-“¿Dónde está La Tierra?”- preguntó de repente Mercurio.

 -“Yo no la he visto llegar”- dijo contrariado Júpiter.

Algo se movió debajo de la mesa, Urano se agachó y allí la encontró, pero no parecía la misma. Ya no llevaba su sombrero de hielo, sus aguas estaban sucias, no tenía apenas zonas verdes, olía fatal… y la pobre se moría de la vergüenza.

-“Pero ¿qué te ha pasado?”- preguntó Marte apenado.

 -“Fuiste el único planeta al que mandaron a los humanos para que disfrutaran de ti ¿qué te han hecho?”- preguntó Venus que no salía de su asombro.

La Tierra acongojada comenzó a llorar… -“no me han cuidado nada, me contaminan, usan muchos vehículos, malgastan mi agua, la ensucian, tiran de todo a mis campos y ya no sé qué hacer… me encuentro muy enferma”.

Apareció la Luna, amiga inseparable de La Tierra, llevaba años preocupada por su estado de salud, convocó una reunión planetaria urgente donde las estrellas también participarían, había que buscar una solución.

-“Haremos un parón, todas las personas se quedarán en casa hasta que te recuperes”- propuso de repente Urano.

-“Eso es imposible, viajan continuamente y son muchísimos”- respondió La Tierra.

-“¿Sigues teniendo los seres mágicos?”- inquirió Urano.

-“¿Las niñas y niños?”- preguntó La Tierra dudosa.

 -“Claro, ellos tienen el poder suficiente para hacer que las personas adultas se queden en casa. Se lo pondrán muy fácil, ayudarán en todo”- dijo Urano.

-“¿Estáis de acuerdo?”- consultó La Tierra al resto, que afirmaron con la cabeza. Y así se hizo; se decretó una cuarentena.

Todo el mundo se quedó en sus casas durante ese tiempo y cuando el parón pasó todas las personas salieron a la calle. La Tierra les tenía preparado en ese momento un regalo muy especial de agradecimiento: la primavera. Pero no fue una primavera cualquiera: los humanos se encontraron un paisaje hermoso y cuidado, los colores de las flores y los campos parecían sacados de un cuadro por su nitidez, el aire se respiraba limpio, las nubes flotaban acompasadas en el cielo azul, las playas estaban impolutas y las aguas cristalinas. Pero no fue el único regalo que se encontraron a la salida de sus viviendas, el mejor regalo lo hallaron dentro de ellos mismos y es que habían aprendido a vivir sin prisa y a contagiarse de la magia de las niñas y niños.

...y colorín, colorado esperamos que este cuento te haya gustado…