Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

El polideportivo de Las Palmeras cuenta con 60 plazas para atender a las Personas Sin Hogar

El polideportivo de Las Palmeras cuenta con 60 plazas para atender a las Personas Sin Hogar
23 Marzo 2020 | 10:44 - Redacción
Se ha ampliado en Badajoz el centro de Acogida a Personas Sin Hogar de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz ante el COVID-19.

 El pasado viernes, 20 de marzo, Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, junto a la Dirección General de Política Social y Familia y la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, abría en sus instalaciones de la calle Bravo Murillo de Badajoz un centro de acogida para Personas Sin Hogar ante la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19 (coronavirus). El centro contaba con 20 plazas y, debido a la gran demanda, la Junta de Extremadura comenzó a preparar junto con Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, la Delegación de Gobierno, el Ayuntamiento de Badajoz y Cruz Roja la ampliación de este recurso para uno de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad, que permanecerán allí hasta que concluya esta crisis.

De este modo, se ha habilitado el polideportivo de Las Palmeras, en la ciudad de Badajoz, que contará hasta con 60 plazas para atender y proteger a las Personas Sin Hogar de nuestra provincia junto con las personas que ya estaban instaladas desde el pasado viernes en el centro que hasta hace poco acogía el proyecto "Ola de frío".

Las personas acogidas estarán atendidas por un grupo de trabajadores y voluntarios de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz.