Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Los alumnos del colegio Puertapalma-El Tomillar mantienen sus clases por videoconferencia

Los alumnos del colegio Puertapalma-El Tomillar mantienen sus clases por videoconferencia
18 Marzo 2020 | 10:20 - Redacción
Los alumnos del colegio Puertapalma-El Tomillar de Badajoz, gracias a la alianza entre Attendis y Google for Education, siguen recibiendo clases y trabajando online por videoconferencia -manteniendo el horario habitual de clases- durante estas semanas que permanecen cerrados todos los centros educativos de Extremadura como medida preventiva al coronavirus desde el mismo lunes 16 al 30 de marzo.

Se trata de 'At home', un sistema de trabajo y aprendizaje online que Attendis pone a disposición de los alumnos y sus familias, explica en nota de prensa el colegio Puertapalma-El Tomillar, que añade que las herramientas digitales permiten seguir prestando el servicio de formación y acompañamiento de manera "ágil y personalizada".

El plan de trabajo previsto en Primaria, Secundaria y Bachillerato consiste en impartir las clases de manera online a través de Google Classroom, manteniendo el horario habitual del curso.

Para facilitar el seguimiento y la conexión a las clases, se comparte un calendario de Google, con los alumnos, que incluye la información de las clases y el enlace para acceder a la videoconferencia.

Esto supone que los docentes están conectados en las horas previstas para impartir sus asignaturas, dando explicaciones por videoconferencia mediante Hangouts, compartiendo distintos materiales, poniendo actividades, resolviendo dudas, etcétera.

Los alumnos, a menos que exista alguna razón de peso que lo impida, están disponibles durante el horario lectivo para atender a las diferentes sesiones de la jornada. Esto no significa que deban estar frente a la pantalla del dispositivo durante todo ese tiempo, ya que entre las actividades previstas habrá trabajo con los libros de papel, experimentación y prácticas, y tareas en el cuaderno, entre otras.