Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
AUMENTAN LAS VENTAS CON MÁS DE 430.000 QUESOS CERTIFICADOS

Balance positivo de la DOP Torta del Casar en los tres primeros trimestres de 2019

Balance positivo de la DOP Torta del Casar en los tres primeros trimestres de 2019
11 Noviembre 2019 | 19:35 - Redacción

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar certificó durante los nueve primeros meses más de 430.000 unidades, lo que supone 240.340 kilos de queso, un destacado aumento respecto a la certificación de 2018, que se quedó en 229.950 Kg. en el mismo periodo.

 El balance hecho por el Consejo Regulador en su última reunión del día 8 de noviembre, ofrece unas cifras positivas en cuanto la marcha de la Torta del Casar durante el ejercicio 2019, con 26 ganaderías inscritas, que aportan en conjunto más de 16.500 cabezas de ganado, y 7 industrias queseras en producción certificada. Según el Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, Ángel Juan Pacheco, “estamos cumpliendo con el objetivo que se pretende, aumentar la certificación de forma sostenida a lo largo del año, con una producción de leche capaz de atender las necesidades de las queserías en todo momento”.

 En este sentido Pacheco añade que las queserías “han trasformado más de 1,5 millones de litros de leche, más de un 62% de la producción total de las ganaderías, que a esta fecha supera los 2,4 millones de litros, lo que indica que aún hay margen para crecer más”.

 Consumo por formatos

 Por formatos de Torta del Casar comercializados hasta 30 de septiembre, el de menor tamaño ha aumentado en más de 50.000 unidades, suponiendo actualmente más del 52% del total de las piezas vendidas. Por el contrario, los otros dos formatos que certifica el Consejo Regulador, grande y mediano, han disminuido en relación al mismo período del año 2018.

 El Director del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, Javier Muñoz, explica que este cambio respecto a 2018 “significa una vuelta al formato pequeño y deriva no tanto de un cambio en los mercados, sino de un ajuste en las certificaciones que han realizado algunas de las queserías”. “Estas han optado por elaborar una Torta del Casar cercana a los 450 grs, lo que significa que pasan a formato pequeño en detrimento del mediano – de más de 500 gr –  si bien se mantienen muy cerca de este, aunando lo mejor de ambos, la mejor comercialización del pequeño, y la mayor vida útil del mediano”, añade.

 Un año de reconocimientos

 Para la D.O.P. Torta del Casar este 2019 está siendo un año muy productivo en reconocimientos. En abril la quesería “Los Casareños” obtuvo con su Torta del Casar el premio como “Mejor Queso de España” en el concurso nacional organizado por el Salón del Gourmet, uno de los más prestigiosos de España. Además, en la Feria del Queso de Trujillo, posiblemente el mejor evento quesero del año, la quesería certificada, “Quesos del Casar S.L.”, obtuvo también con una Torta del Casar el mayor reconocimiento en su categoría.

 Y para mejorar aún este palmarés, en el  reciente World Cheese Awards, el mayor concurso de quesos a nivel mundial, se tuvo doble reconocimiento ya que la quesería Iberqués Extremadura obtuvo un Super Gold y la quesería Doña Francisca quedó como el tercer mejor queso del mundo.

 El Presidente del Consejo Regulador se muestra muy satisfecho porque “es la primera vez que en España dos quesos de la misma Denominación de Origen reciben dos medallas Super Gold, el máximo reconocimiento al que sólo acceden 84 de los 3.800 quesos presentados”.  “Esto viene a confirmar que las queserías que elaboran la Torta del Casar están haciendo un trabajo extraordinario”, confirma Pacheco.

 Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Torta del Casar       

Los quesos D.O.P. Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de la misma, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea,  única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Empresa » MURILANDIA
LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/04/2026
1233
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
18/01/2025
2750
Visitas

ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Consúltenos
Válido hasta:
15/02/2026
2423
Visitas

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
Consúltenos
Válido hasta:
15/08/2024
2587
Visitas

ATRACCIONES MECÁNICAS
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES MECÁNICAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/02/2026
2547
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!