Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Extremadura analiza en Bruselas el impacto de la inteligencia artificial en la educación y la formación

Extremadura analiza en Bruselas el impacto de la inteligencia artificial en la educación y la formación
8 Noviembre 2019 | 19:40 - Redacción

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, acompañada por el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha asistido este viernes en Bruselas a una reunión extraordinaria conjunta del Consejo de Ministros de Economía (ECOFIN) y del Consejo de Ministros de Educación de la Unión Europea (UE). En este foro, ha tenido lugar un debate de orientación sobre có́mo alcanzar la eficacia, la eficiencia y la calidad de la educación y la formación y construir así una base económica sólida para Europa.

Posteriormente, la consejera ha intervenido en el Consejo de Ministros ordinario de Educación de la UE. En esta institución comunitaria, ha participado como representante de todas las comunidades autónomas españolas en un debate político en el que se ha abordado el impacto de la inteligencia artificial en el ámbito de la educación y de la formación.

En este sentido, Gutiérrez ha puesto en valor que todos los gobiernos autonómicos están aplicando ya, en mayor o menor medida, estrategias educativas basadas en la inteligencia artificial. Del mismo modo, ha destacado que estas tecnologías influyen directamente tanto en los centros, como en el profesorado y el alumnado, facilitando la gestión diaria, evaluando mejor el sistema y sus programas, y mejorando los procesos de enseñanza y aprendizaje.

No obstante, la inteligencia artificial “debe utilizarse de manera inclusiva y equitativa para evitar nuevas brechas tecnológicas, contar con la financiación adecuada, e incluirse en el contexto de políticas educativas acordes al cambio tecnológico”, ha apostillado.

Del mismo modo, cabe destacar que en esta sesión del Consejo se han adoptado unas conclusiones sobre el papel del aprendizaje permanente para ayudar a las sociedades a afrontar la transició́n tecnológica y ecológica, apoyando un crecimiento inclusivo y sostenible, y una resolución sobre un mayor desarrollo del Espacio Europeo de Educación para apoyar unos sistemas de educación y formación orientados al futuro.

Por otra parte, en el marco de esta visita a Bruselas, la responsable de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha mantenido un encuentro con Jorge Notivoli, ministro consejero de la Embajada de España en Bélgica; con Guadalupe Melgosa, consejera de Educación y Formación Profesional; y Concepción Gutiérrez, consejera de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, ambas también de la sede diplomática, con el objetivo de reforzar la cooperación de Extremadura con dicha Embajada.

Además, Gutiérrez se ha reunido con Domènec Ruiz Devesa y con Ignacio Sánchez Amor, eurodiputados de la Comisión de Cultura y Educación, y de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, respectivamente, con los que ha abordado el estado de los expedientes legislativos y no legislativos en curso en el ámbito educativo.

Por último, la consejera ha mantenido sendos encuentros con Denis Crowley, y con José Lorenzo Vallés, responsables de Análisis por País, y de Estrategia e Inversiones en la Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura de la Comisión Europea, respectivamente.

En el primer caso, se han analizado buenas prácticas de otras regiones europeas con posibilidad de ser replicados luego en Extremadura; en el segundo, las prioridades educativas estratégicas tanto en términos de orientación general como de financiación para el próximo periodo de programación europeo 2021-2027.

Cabe destacar que esta visita de la delegación extremeña ha contado con el asesoramiento, asistencia y apoyo de la Oficina de Extremadura en Bruselas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2961
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1634
Visitas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2514
Visitas

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
Consúltenos
Válido hasta:
15/08/2024
2584
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
21/02/2027
2457
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!