Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El 112 Extremadura amplía este miércoles la alerta amarilla por calor al norte de Cáceres

El 112 Extremadura amplía este miércoles la alerta amarilla por calor al norte de Cáceres
4 Septiembre 2019 | 09:59 - Redacción

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará mañana miércoles, 4 de septiembre, la alerta amarilla por altas temperaturas en las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, y la ampliará a la zona norte de la provincia de Cáceres.

De este modo, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el aviso permanecerá activo desde las 14:00 a las 20:00 horas, periodo en el que podrían alcanzarse temperaturas máximas de hasta 39 ºC.

Ante esta situación, el Centro 112 recomienda a la ciudadanía evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, beber abundantes líquidos sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta refrigerados, evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas, reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados, usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.

En casa, utilizar las habitaciones más frescas, bajar persianas y cerrar ventanas por el día y abrirlas por la noche para ventilar, mantener los alimentos en el frigorífico y vigilar siempre las medidas higiénicas de conservación.

Además se aconseja prestar especial atención a menores de edad y personas mayores, vigilando su grado de hidratación.

También se recomienda a las Alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a los servicios de Policía Local.

En caso de necesidad ponerse en contacto con el 112.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Empresa » MURILANDIA
LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/04/2026
1233
Visitas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3187
Visitas

ATRACCIONES MECÁNICAS
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES MECÁNICAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/02/2026
2547
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2708
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2473
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!