Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El presidente de la Junta se reúne con los de las dos diputaciones para hablar de asuntos y proyectos comunes

El presidente de la Junta se reúne con los de las dos diputaciones para hablar de asuntos y proyectos comunes
5 Julio 2019 | 12:34 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha reunido hoy en Mérida, con el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero.

Durante esta reunión se ha hablado de asuntos de importancia relevante para la Comunidad Autónoma y cuyo abordaje requerirá de la colaboración de todas las administraciones extremeñas e, incluso, del Gobierno Central y de la Unión Europea, según han coincido los dos presidentes provinciales.

Se ha hablado en este primer encuentro institucional tras la toma de posesión de los tres presidentes, de cuestiones comunes, entre ellas el Plan de Empleo Social que, tal y como señaló el presidente en su discurso de investidura,  "fue útil”, ya que de 145.000 parados que había cuando se inició la legislatura, en junio de 2015, se ha pasado a los 90.000 desempleados actuales en Extremadura.

No obstante, el continuar trabajando en mejora las tasas de empleo sigue siendo una de las principales preocupaciones de los responsables de las tres instituciones. En este sentido, el presidente ya dijo en su discurso de investidura que al  Plan de Empleo Social “hay que darle un giro, una modificación importante,  derivado del cambio de situación y que permita mejorar sustancialmente el funcionamiento de los recursos públicos".

Además,  se han abordado en esta reunión cuestiones relacionadas con el acuerdo existente con las dos diputaciones en materia de depuración de aguas e infraestructuras y el desarrollo de la Ley de Autonomía Local, aprobada en la pasada legislatura, y que pone en valor el municipalismo y su importancia para la Comunidad autónoma y la provincia. Igualmente se ha hablado del reto demográfico y la despoblación en cuya solución puede jugar un importante papel el Plan de Empleo y el aprovechamiento de los recursos con que cuenta Extremadura, según ha señalado Rosario Cordero.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
Consúltenos
Válido hasta:
16/08/2024
2763
Visitas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3191
Visitas

ATRACCIONES MECÁNICAS
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES MECÁNICAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/02/2026
2551
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2340
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2962
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!