Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Vara valora el trabajo desarrollado por la UME, el Ejército de Tierra y la CHG para erradicar el camalote del río Guadiana

Vara valora el trabajo desarrollado por la UME, el Ejército de Tierra y la CHG para erradicar el camalote del río Guadiana
19 Marzo 2019 | 17:38 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado este martes el trabajo desarrollado por la Unidad Militar de Emergencias (UME), el Ejército de Tierra y la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) en la erradicación del camalote del río Guadiana.



Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en las inmediaciones del municipio pacense de Pueblonuevo del Guadiana, donde ha realizado una visita, junto a la ministra de Defensa del Gobierno de España, Margarita Robles, al personal de la UME, el Ejército de Tierra y la CHG que está trabajando en la extracción de esta planta en el río.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha recordado que en septiembre del pasado año había dos graves problemas que tenían que ver con la proliferación del camalote entre las Vegas Altas y las Bajas del Guadiana y la posibilidad de que éste se extendiese a aguas internacionales a través de la Presa de Alqueva, en Portugal.

AGRADECIMIENTO

Ante esta situación, desde la Administración regional se decidió recurrir a la UME a través del Ministerio de Defensa. “Algo que parecía imposible ha sido posible gracias al trabajo de hombres y mujeres a los que les quiero agradecer su labor en nombre de todos los extremeños”, ha apuntado Fernández Vara, quien ha considerado que cuando España, como país, saca lo mejor de sí misma, es invencible.

El teniente general jefe de la UME, Miguel Alcañiz Comas, ha explicado que el trabajo se ha prolongado durante cinco meses, un tiempo en el que se conseguido limpiar un tramo del Guadiana de 35 kilómetros y se han extraído 63.000 toneladas de camalote. En esta tarea han participado 2.700 militares.

Por su parte, la ministra de Defensa de Gobierno de España, ha agradecido el trabajo, dedicación y esfuerzo realizado tanto por la UME, el Ejército de Tierra y la CHG, una labor coordinada entre todas las Administraciones, ha dicho, que demuestra que España es un país solidario que está a la altura de las circunstancias cuando existe un problema.

Posteriormente, el presidente de la Junta de Extremadura ha visitado junto a la ministra de Defensa en Badajoz la exposición sobre el General Menacho ubicada en las dependencias de la Antigua Capitanía.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3049
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2962
Visitas

ATRACCIONES MECÁNICAS
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES MECÁNICAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/02/2026
2547
Visitas

GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Empresa » MURILANDIA
GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Consúltenos
Válido hasta:
17/04/2026
1313
Visitas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1339
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!