Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Podemos logra que el PSOE ''asuma reivindicación histórica'' de la categoría profesional de bombero forestal

Podemos logra que el PSOE ''asuma reivindicación histórica'' de la categoría profesional de bombero forestal
15 Marzo 2019 | 12:45 - Redacción

Podemos Extremadura celebra que ayer consiguiera que se reconociera la categoría profesional de bombero forestal. En una rueda de prensa, la candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha asegurado que ésta era una reivindicación histórica del colectivo de trabajadores “a la que el PSOE le había dado la espalda”. “El Partido Socialista -ha dicho- en vez de reconocer esta categoría profesional, había creado una, vacía de contenido, que se habían sacado de la manga, y que nada tenía que ver con la que reclamaban los trabajadores” porque, según ha explicado, los equiparaba, por ejemplo, a los auxiliares administrativos a estar incluidos en el mismo código de la seguridad social de actividad económica.

 De Miguel ha afirmado que Podemos había adquirido un compromiso “desde el minuto uno” con el colectivo para lograr que se reconociera su categoría profesional. Por eso, ha explicado que durante el pleno de ayer llegaron a amenazar al Partido Socialista con tumbar la Ley de Emergencias y Protección Civil “hasta que no asumieran la categoría de bombero forestal”. “Con esta categoría -ha añadido- se reconocen las enfermedades derivadas de su labor profesional, la segunda actividad y la peligrosidad”.

 Además, en otra de las enmiendas incorporadas a la Ley, Podemos también la logrado que los bomberos forestales puedan intervenir en los incendios que se producen en los cascos urbanos de las zonas rurales, “algo que dará más seguridad a nuestros pueblos”.

 Ley de Administración más Ágil

 Por otro lado, en cuanto a la Ley de Administración más Ágil, la también presidenta del Grupo Parlamentario Podemos ha asegurado que ayer el PSOE se dio cuenta de que “se había pasado de frenada” porque “confundió totalmente lo que es buscar inversión con regalar Extremadura y venderla al mejor postor”.

 Irene de Miguel asegura que Podemos le propuso al PSOE retirar esta ley para abordarla con más tranquilidad en la próxima legislatura, ya que es una “ley ómnibus” que conlleva importantísimas modificaciones de otras leyes. “Es una ley que implicaba poner alfombras rojas a las grandes inversiones, como por ejemplo las mineras que están amenazando a numerosos parajes y territorios de nuestra comunidad”.

 La candidata de Unidas por Extremadura ha afirmado que, después de la aprobación de la norma, “la amenaza de la minería a cielo abierto sigue estando tan viva como ayer”. “Si la Junta se plantea paralizar ciertos expedientes mineros, como los de la Sierra Suroeste, es solo por un mero cariz electoral porque cuando pasen las elecciones esos expedientes volverán a estar encima de la mesa”.

 En cuando al PP, De Miguel ha afirmado que “lo único que ha hecho es salvarle la cara a la alcaldesa de Cáceres” y ha criticado que hayan eliminado los proyectos empresariales de interés autonómico “sin plantear ninguna alternativa”. “Como no pueden defender la minería en plena campaña electoral, su alternativa es la nada”. “Nosotras sí que planteábamos una alternativa, que es que los proyectos empresariales de interés autonómico fueran los proyectos de autónomos y pymes que cumplieran con 1 de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la ONU”.

 Por último, De Miguel ha aseverado que Podemos sí que quiere una administración más ágil, “pero la queremos para todos y para todas en Extremadura, no sólo para aquellos que vienen a utilizar nuestros recursos sin generar empleo estable y de calidad”.

 

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2027
2599
Visitas

ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Consúltenos
Válido hasta:
15/02/2026
2423
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1636
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2369
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2473
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!